Diario de León

Sergio Sánchez reina en el Espeleotrail de Valporquero

González Cidón y Janeiro completan el podio de una carrera con 150 protagonistas Isabel Alonso es la mejor en féminas.

El Espeleotrail de Valporquero contó con 150 protagonistas en la línea de salida. A la derecha Cidón, segundo en la meta. MARCIANO PÉREZ

El Espeleotrail de Valporquero contó con 150 protagonistas en la línea de salida. A la derecha Cidón, segundo en la meta. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEl ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Sergio Sánchez e Isabel Alonso se erigieron en los grandes protagonistas del Espeleotrail de Valporquero. Los dos los hacían subiendo a lo más alto del podio de una cita con 150 protagonistas en la línea de salida que además de la cueva tenía otros escenarios como el ascenso al Pico del Águila.

El ganador, del Langreo Trail Team, empleó 1h23:55 para el recorrido de 13 kilómetros y 1.100 metros de desnivel acumulado. Sánchez destacó en la meta la riqueza paisajística del trazado, que alternó zonas técnicas, con un cresteo inicial, tras un ascenso en un bonito bosque, con zonas rápidas, así como el broche final con los 500 metros en el interior de la cavidad prehistórica.

El segundo puesto fue para Jesús González Cidón (Cenador Rúa Nova), quien empleó 1h25:22; mientras que el cuadro de honor lo completaba Javier Janeiro (Korporearenteiro Trail), con un tiempo de 1h26:24. A las puertas del podio se quedaban Jesús Alonso (Toscaf Recta Final Trail) y Manuel Cañón (New Runners León).

En la categoría femenina Isabel Alonso se llevaba el gato al agua en Valporquero, con una marca de 1h47:23, y una diferencia notable con respecto al resto de corredoras. El segundo puesto fue para Gemma Abad, del Villablino Trail (1h56:02), que no pudo despistarse ante la cercanía de la tercera clasificada, la corredora del Trail Run Sport Toro, Silvia Rivera, que bajaba de las dos horas como también lo hacían Pili González (Korporearenteiro) y Paloma Málaga (Muriedas).

tracking