Diario de León

Sergio Sánchez resiste al barro de Lasarte

El gordonés finaliza en el top-20 a pesar del mal estado del terreno. Kigen se lleva la gloria.

Publicado por
M.Á. Tranca | León
León

Creado:

Actualizado:

Sergio Sánchez tuvo que conformarse con acabar entre los 20 primeros y descartar la opción de subirse al podio en el Cross Internacional de Lasarte. El mal estado del terreno, demasiado embarrado, jugó esta vez en su contra.

No obstante el subcampeón del mundo de los 3.000 metros siempre dio la cara ocupando hasta los dos últimos kilómetros un lugar en el top-10 pujando con el malagueño Dani Pérez e Iván Fernández por ser el mejor español en la clasificación.

En una carrera muy lenta y con demasiados obstáculos en cuando al terreno Sergio se dejaba ir en los metros finales para acabar en el puesto 19 con un tiempo de 44:00. El gordonés lo tendrá mejor para lucirse el próximo domingo en el Cross de Valladolid valedero para el Campeonato Autonómico.

En cuanto a los puesto de honor el dominio keniano quedó patente con el primer puesto de Mike Kigen (38:08), el segundo de Kiputo Conselus (38:33) y el tercero de Kiprono Menjo.

En categoría femenina la eritrea Natharet Weldu tenía que sufrir hasta el final para doblegar a la keniana Chemos Cheywa. Los 27:18 de la primera fueron 10 segundos mejor que la de su oponente. Marta Domínguez también se dejó ver acabando en la quinta posición (27:53).

tracking