Diario de León

Fútbol | Copa del Rey

«Sería muy bonito eliminar al Granada y que nos tocara el Barça»

León

Creado:

Actualizado:

No está Álvaro Ramón (Ponferrada, 2000) acostumbrado a que se sucedan los mensajes de felicitación y de enhorabuena por parte de sus vecinos. Tampoco a que las cámaras de televisión recojan su euforia los días de sorteo, pero en la Copa de las sorpresas, con el Atlético y el Real Madrid batidos, el Navalcarnero sobrevive en octavos de final de la Copa del Rey, con la intención de obrar otra hombrada. En esta ocasión el ponferradino y sus compañeros buscan dejar en la cuneta al Granada CF. Sólo otro equipo de Segunda B, el Alcoyano, les acompaña en esta fase, que tiene como rival al Athletic Club de Bilbao. El futbolista berciano, formado en la cantera de la Ponferradina, juega en el Navalcarnero cedido por el Celta de Vigo. El club olívico se fijó en él cuando todavía era juvenil.

—Los triunfos ante el Badajoz, la UD Las Palmas y el Eibar colocan al Navalcarnero en los octavos de final de la Copa del Rey. ¿Qué supone para un club de Segunda División B?

—Sabemos tanto mis compañeros como yo que estamos haciendo algo histórico para la entidad y para el pueblo. La plantilla está haciendo algo grande.

—¿A qué se debe el excelente comportamiento del Navalcarnero en el campeonato de Copa del Rey?

—Creo que a los equipos pequeños nos beneficia el formato. Jugar a partido único nos da más posibilidades de pasar a la siguiente ronda. Además, otra de las circunstancias que nos favorecen es que disputamos el cruce a un solo encuentro en nuestro campo.

—¿Echa de menos Vigo tras sus últimas temporadas en el Celta?

—Aquello me encanta. Estaba contento, pero a la vez necesitaba un cambio y de momento estoy muy bien aquí, deseando que sigan llegando los éxitos.

—¿Cómo afronta su equipo el partido de octavos de final de Copa del Rey frente al Granada CF de Primera División?

—Nos aferramos a nuestras opciones de seguir progresando en el torneo. Este es el partido que todos queremos jugar. Estamos muy ilusionados con el partido, porque para el club es histórico. Ninguno de nosotros ha jugado un partido tan importante y, aunque sea difícil, vamos a intentar ganar. Somos un equipo de Segunda B, pero tendremos nuestras opciones y las tendremos que aprovechar.

—¿Qué espera del partido ante el Granada CF en lo personal?

—Me veo haciendo un buen partido en lo personal y también en lo colectivo. El entrenador nos pide que salgamos a disfrutar y, al final, pasará lo que tenga que pasar. En nuestro campo somos fuertes y por el trabajo que venimos haciendo nos merecemos estar donde estamos.

—¿Cree en que su equipo puede dar de nuevo la sorpresa en octavos de final de Copa?

—Los octavos de final pueden guardar más sorpresas. Los futbolistas de Segunda División B no están lejos del nivel de un jugador profesional. Se vio con el Real Madrid fue eliminado por el Alcoyano o el Atlético de Madrid apeado por el Cornellá. Nosotros mismos le ganamos al Eibar. El factor sorpresa creo que va a seguir dándose en esta competición.

—¿Qué virtudes tiene el Navalcarnero para seguir haciendo historia?

—El Navalcarnero pondera el trato familiar. Esa unión nos está dando victorias. También es muy importante la creación de un entorno favorable para que cada jugador se sienta parte del equipo.

—¿Está plenamente recuperado de la lesión que sufrió a principios de temporada?

—Me siento al cien por cien integrado y preparado para enfrentarme al Granada. Para mí es un sueño jugar unos octavos de final de Copa. Yo empecé jugando en un equipo de barrio y, si me pongo a pensar, de los niños que jugábamos entonces sólo quedamos dos o tres. Muy pocos. Me siento privilegiado de seguir intentando llegar a ser profesional. Tengo 20 años y el futuro es incierto, esa es la verdad. Pero quiero seguir progresando y llegar lo más arriba posible.

—¿Le cuesta el cambio de jugar de extremo a lateral?

—Al principio ese es un cambio que cuesta porque defender siempre cuesta más. A mí me gusta atacar, es lo que mejor llevo, pero ya estoy adaptado al cien por cien a jugar ahí. En esa posición es importante defender y en eso creo que he mejorado mucho.

—Si eliminan al Granada CF, ¿a quién preferiría en semifinales?

—Sería muy bonito enfrentarnos al Barça. ¡Ya querría que nos tocara en octavos! Pero para eso habrá que pasar otra ronda. Nosotros y ellos.

tracking