Diario de León

Fútbol | Primera División

Un Setién cuestionado se mide al Betis en plena crisis del Barça

barça

barça

Publicado por
P. Ríos | Barcelona
León

Creado:

Actualizado:

El Barça (21.00 horas, Movistar La Liga ) ya no puede perder más el tiempo con debates estériles sobre el estilo fútbolístico, polémicas por acusaciones internas de todo tipo o críticas por la irresponsabilidad de la directiva y de la dirección deportiva en el mercado de invierno. Quique Setién y sus jugadores venden unión en la plantilla, confianza en el trabajo diario y esperanza para el futuro por la imagen ofrecida en Bilbao pese a la eliminación en cuartos de final de la Copa.

Pero para que esa forma de extraer el lado positivo de una derrota tenga un valor real y no sea humo, al equipo azulgrana sólo le vale una cosa: ganar hoy al Betis en el Benito Villamarín para romper la dinámica negativa a domicilio reconocida por el propio técnico. Con 15 puntos ganados de 33 posibles lejos de casa, el Barça no asusta a nadie cuando sale de su fortín del Camp Nou. Pese a todo, el Madrid sólo le lleva tres puntos y hay un Clásico en el Bernabéu muy pronto. El Barça sigue dependiendo de sí mismo. Por ahora.

«Hay que tratar de ganar para romper un poco la dinámica negativa que tenemos fuera de casa desde hace tiempo. El otro día dimos un paso, hemos crecido, pero tristemente el resultado no acompañó. El equipo estuvo mucho mejor que en partido anteriores y tuvo más continuidad. Esperamos que los síntomas de mejoría los ratifiquemos en un campo tan difícil como es el Villamarín», comentó Quique Setién, quien vuelve a Sevilla para enfrentarse al equipo que dirigió las dos últimas temporadas, llevándolo a Europa en el primer curso, pero con un final triste en el segundo hasta el punto de que podría ser silbado: «Pasé dos años maravillosos aquí».

tracking