Diario de León

Fútbol | Copa del Rey

Sevilla y Barcelona miden su gran momento en la semifinal de Copa

El Pizjuán acoge la ida de un partido al que ambos llegan con numerosas bajas

dl10p38g1

dl10p38g1

Publicado por
P. Ríos
León

Creado:

Actualizado:

Sevilla y Barça disputan el partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey (hoy desde las 21.00 horas, en Telecinco ). Llegan al Ramón Sánchez Pizjuán dos equipos en gran forma que van de la mano en la Liga, con números similares (42 puntos los de Julen Lopetegui y 43 los de Ronald Koeman, peleando por la segunda plaza), y que han visto en la competición del KO una oportunidad de ganar un título que quieren aprovechar. La vuelta no será hasta el 3 de marzo en el Camp Nou, curiosamente cuatro días después de otro Sevilla-Barça, en este caso el 27 de febrero en la segunda vuelta de una Liga en la que en el estadio azulgrana, el 4 de octubre, se registró un 1-1. Igualdad, tensión, emoción y calidad. Para no perdérselo.

Más problemas
Los de Koeman no podrán contar con los lesionados Araújo, Dest, Pjanic y Braithwaite

Las bajas por lesión en los dos equipos marcan las horas previas. El Sevilla ha perdido a un pilar como Lucas Ocampos, un portento físico en ataque que sufre un esguince de tobillo serio tras el pisotón de Djené ante el Getafe, aunque afortunadamente se descartó la rotura. Permanecerá al menos un mes en el dique seco. Es un jugador fundamental para Lopetegui, que tampoco puede contar con el lateral o interior zurdo Marcos Acuña, con el lateral derecho Jesús Navas ni con el mediapunta Oscar Rodríguez. Aleix Vidal y Escudero, en las dos alas, están preparados, mientras que la plaza de Ocampos se la disputan jugadores como Papu Gómez, recién llegado del Atalanta en el mercado de invierno, o Munir, ex de la cantera del Barça. Suso, por la derecha a pierna cambiada, y En-Nesyri, la sensación de la Liga por su racha goleadora, parecen fijos, al igual que otro exbarcelonista en el centro del campo como Rakitic.

Si el Sevilla tiene cuatro lesionados, el Barça le dobla con ocho. A las bajas ya conocidas de Ansu Fati, Piqué y Coutinho se sumó la recaída de Sergi Roberto en Granada, el esguince de tobillo de Araujo en el Villamarín y en la previa cayeron tres más por diferentes molestias físicas: Braithwaite, Dest y Pjanic. Lo que más le va a costar a Koeman es recomponer el equipo en defensa.

tracking