Diario de León

El Sevilla da un paso atrás en Copenhague tras no pasar del empate

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Sevilla sacó un gris empate en Copenhague (0-0) en un partido flojo, que complica su futuro en la Liga de Campeones y no resuelve las dudas de un equipo que había sumado su primera victoria de la temporada el pasado fin de semana contra el Espanyol pero no supo ganar a un rival voluntarioso. Tras una primera media hora prometedora, con un par de buenas ocasiones, el Sevilla se fue cayendo y protagonizó una segunda parte mala, sin ninguna oportunidad clara, que vuelve a llenar de dudas a un equipo que no acaba de arrancar, con muchos jugadores lejos de su mejor estado y un técnico cuestionado.

Lopetegui presentó un once con varias novedades, empezando por la portería (Dmitrovic), mantuvo a los jóvenes Salas y Carmona en el equipo, metió mucho músculo en el medio y optó por jugar sin un punta claro, con un En-Nesyri que partía de la banda izquierda e Isco moviéndose por todas partes.

El Sevilla se hizo pronto con la pelota y empezó a llegar con peligro, sobre todo por la banda derecha, con Lamela y Carmona. El joven canterano combinó bien con Rakitic, que dentro del área disparó alto por poco. Lamela, en un gran pase en profundidad en una contra, dejo solo a En-Nesyri, pero, algo escorado, no pudo superar a Ryan en su salida.

Había pasado casi media hora y apenas se tenían noticias del equipo local, en medio de una crisis de resultados como el Sevilla y muy lastrado sin su referente arriba, el delantero internacional danés Andreas Cornelius, cuya altura y corpulencia es siempre un recurso para escapar a la presión rival. Sin un punta de referencia, le costó mucho al Copenhague, que se empezó a animar en el tramo final, en el que superó por momentos al Sevilla. El gol no terminó de llegar.

tracking