Diario de León

El Sevilla examina su jerarquía continental frente al Wolverhampton

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Sevilla defiende el martes su currículum, en el que destaca que es el dominador de la Liga Europa con cinco trofeos de campeón, y lo hace en la eliminatoria de cuartos a partido único y sin público que se disputa en Duisburgo (21.00 horas, Movistar Liga de Campeones) frente al Wolverhampton inglés, que intentará agrandar su historia tras llegar por segunda vez a estas alturas del torneo continental.

El equipo hispalense siempre parte en el grupo de favoritos cada vez que compite en la Liga Europa, pero ahora además está avalado por un gran rendimiento en el tramo final de La Liga en la que quedó situado en cuarta posición empatado a puntos con el tercero -Atlético- y al magnífico partido que hizo el pasado jueves en los octavos de final ante el Roma, al que superó desde principio a fin (2-0).

Frente a la escuadra italiana, en una cita que tuvo lugar en el MSV Arena de Duisburgo, el mismo escenario del encuentro de este martes, el conjunto que dirige Lopetegui mostró que sigue muy enganchado y concentrado tras la semana de vacaciones que gozó después de la conclusión de la Liga. También se comprobó que los inconvenientes que surgieron en el desarrollo de los entrenamientos, posteriores al positivo en coronavirus dado por el centrocampista Gudelj, fueron superados con nota.

Todo ello ha motivado en la parroquia sevillista ilusión en el sueño de levantar la sexta copa de vencedor de este torneo, aunque ya desde que acabó el partido ante el Roma el propio Lopetegui o el director deportivo del club, Monchi, intentaron rebajar la euforia y destacar que solo se ha dado un paso y que los éxitos se consiguen con trabajo y desde la humildad y el respeto al adversario. El técnico cuenta con los mismos 25 jugadores que desplazó a Alemania la pasada semana, 19 futbolistas de la primera plantilla

tracking