Diario de León

El Sevilla gana con ovación a los héroes del Covid-19

Ocampos decide el derbi con el que se reanudó la Liga en un Sánchez Pizjuán vacío y en el que el Betis se mostró muy inferior

Publicado por
F. Rodríguez | Sevilla
León

Creado:

Actualizado:

El derbi entre el Sevilla y el Betis en el Sánchez Pizjuán, con el que se reanuda la Liga en Primera División tras el parón por la pandemia de coronavirus concluyó con 2-0 a favor del equipo local, con goles de Ocampos de penalti y Fernando en la segunda parte. Al descanso se llegó con 0-0.

Los aplausos de apoyo a los ‘héroes’ de la lucha contra el coronavirus se trasladaron ayer jueves desde los balcones de España al estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde sonó por megafonía una ovación ‘infinita’ en el minuto 20 del Sevilla-Betis para homenajear a todos los colectivos que han luchado contra la pandemia.

Pese a que el Betis hizo una presión adelantada en el inicio para dificultar la salida del rival, el Sevilla quiso asumir su condición de local aunque las desiertas gradas dieran más un aspecto de neutralidad.

Fue el argentino Lucas Ocampos el primero que apretó sobre la meta de Joel Robles y a los diez minutos, en una acción por el extremo derecho, firmó un buen remate que repelió un palo de la meta bética.

Desde esa zona el conjunto de Julen Lopetegui tuvo otra ocasión, del central francés Jules Koundé, quien no remató bien de cabeza ante Joel, que no pudo estar tranquilo en esta fase del partido, pues el Sevilla insistió al aprovecharse de que sus compañeros no aguantaban mucho el balón en su poder.

El borde de la media hora llegó una tercera aproximación de la formación de Nervión, en esta ocasión en una incursión por la izquierda en la que Munir lanzó un buen centro que no remató con corrección del neerlandés Luuk de Jong, aunque fue otro ejemplo de que el Sevilla era el dominador pese a que no pudo desequilibrar el marcador en los primeros 45 minutos más los dos de prolongación que se dieron.

tracking