Diario de León

Fútbol | Primera División

El Sevilla huele a Champions

Un gol de En-Nesyri sirve para que los de Lopetegui se lleven el derbi ante el Betis Se consolidan en cuarta posición

El delantero del Sevilla Youssef En-Nesyri celebra su gol tras marcar ante el Betis. JOSE MANUEL VIDAL

El delantero del Sevilla Youssef En-Nesyri celebra su gol tras marcar ante el Betis. JOSE MANUEL VIDAL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Sevilla ganó por 1-0 el derbi sevillano y consolida su cuarta plaza —deja a 6 puntos a la Real Sociedad y a 9 a su eterno rival— tras un derbi con muy poco fútbol y miedo a perder en ambos equipos, que decidió con un buen gol a los 27 minutos el marroquí Youssef En-Nesyri, su vigésimo tanto de la temporada —14 en Liga—. En-Nesyri resolvió un duelo de máxima rivalidad tras un partido con pocas ocasiones y en el que salió vencedor el Sevilla ante un Betis que lo intentó tras el descanso, pero le faltó ser más incisivo frente a un rival que defendió bien su renta.

En el duelo de los eternos rivales sevillanos, con ambos en la zona alta y la Champions o, al menos, Europa en liza, el Sevilla apostó por Papu Gómez de enganche junto al también argentino Lucas Ocampos, Suso Fernández y más arriba En-Nesyri, ante un Betis que recuperó a Víctor Ruiz y con Borja Iglesias, en racha, en punta.

El equipo del chileno Manuel Pellegrini empezó con una fuerte presión muy arriba, creando problemas a la zaga de un cuadro nervionense al que le costó salir con claridad, para intentar robar en zonas peligrosas, si bien tampoco dispuso de muchas opciones porque la concentración de ambos equipos impidió despistes atrás. El Sevilla tuvo más el balón, pero sin verticalidad. Suso apenas apareció, tampoco el Papu ni Ocampos, lo que le dio aire al Betis para tratar de intimidar tímidamente, eso sí, a Bono, como en un tiro de Borja Iglesias a los 9 minutos que solventó en dos tiempos el marroquí ante la llegada, en segunda instancia, de Canales.

Los sevillanos hicieron el 1-0 en la primera parte y aunque el Betis tuvo ocasiones para empatar no fue capaz.

tracking