Diario de León

Sevilla e Inter buscan agrandar su historia con el título de la pandemia

Esta noche en Colonia se miden la hegemonía española con la sequía italiana

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Sevilla y el Inter de Milán se medirán esta noche (21.00 horas/Movistar Liga de Campeones) en la localidad alemana de Colonia por primera vez en una competición continental, pese a sus dilatadas trayectorias en estos torneos, y lo harán con la ilusión de agrandar sus currículum con el de campeón de la Liga Europa.

La Covid-19 obligó a la Uefa a concluir la competición, tras el obligado parón que sufrió el pasado marzo, con una fase final exprés concentrada en varios estadios alemanes y con los encuentros a puerta cerrada, y al último de ellos llegan las dos formaciones que han mostrado más solvencia y que mejor se han adaptado a los circunstancias.

Ambos acabaron muy bien sus torneos domésticos, el conjunto español como cuarto clasificado -empatado con el tercero (Atlético de Madrid)- y el italiano segundo -tras la Juventus-, y a ello le dieron continuidad en Alemania.

Sin duda, el ‘rey’ de este torneo es el Sevilla, que lo ganó en cinco ocasiones (2006, 2007, 2014, 2015 y 2016) en todas las veces que acudió a la final, pero el Inter también tiene en sus vitrinas tres trofeos de campeón de la Copa de la Uefa/Liga Europa (1991, 1994 y 1998).

El palmarés de estos dos equipos que la próxima temporada jugarán la Liga de Campeones augura un buen espectáculo futbolístico en la final del Estadio de Colonia, para la que la Uefa ha abierto algo el protocolo sanitario y ha dejado que, aparte de las delegaciones oficiales, asistan una veintena de personas por cada club.

En el lado sevillista, el debut esta temporada como entrenador de Julen Lopetegui ha sido de lo mas acertado con su caminar por LaLiga y por la competición continental, y entre ambas su equipo acumula ya veinte partidos consecutivos sin perder.

En Alemania, eliminó en octavos a la Roma (2-0), en cuartos al Wolverhampton (1-0) y en semifinales al Manchester United (2-1), y en los tres partidos el preparador vasco utilizó de salida la misma alineación.

Por ello, es previsible que hoy haga lo mismo, pues todos están disponibles, incluido el extremo argentino Lucas Ocampos, que no quiere perderse el partido pese a que tiene algunas molestias en una rodilla.

Sorprendió que Lopetegui pusiera como portero desde que se reinició la competición a Yassine Bono en el lugar del hasta ahora titular, el checo Tomas Vaclík, pero el marroquí le dio la razón a su técnico en los tres encuentros, sobre todo en la semifinal ante el United, en la que media docena de intervenciones suyas evitaron que los ingleses tuvieran opciones de ganar.

tracking