Diario de León

Fútbol | Primera División

El Sevilla, a meter presión al Atlético, Real Madrid y Barça

El equipo andaluz necesita la victoria ante el Levante para seguir en la lucha

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Sevilla se enfrenta hoy (19.00 horas/Movistar LaLiga) en el Ciutat de Valencia al Levante, equipo al que ha derrotado en cuatro de sus últimos cinco partidos en la Liga, con el objetivo de meter presión a los tres equipos que le preceden en la tabla en la lucha por el título.

La expedición hispalense acude a la cita centrada en el aspecto deportivo y apartada de la convulsión que en estos días supone el anuncio de la creación de una Superliga europea y el futuro de la competiciones nacionales y las continentales.

El conjunto sevillano, después de su victoria en San Sebastián ante un rival directo como la Real Sociedad (1-2), tiene virtualmente asegurado el cuarto puesto de la clasificación -con quince puntos de ventaja sobre el quinto (Villarreal) cuando quedan por disputar veintiuno- e incluso está aún con alguna opción de pelear por el título.

Pese a ello, ese no es el discurso de su entrenador, Julen Lopetegui, quien asegura que el objetivo -clasificarse para la próxima edición de la ‘Champions’- aún no es matemático y que la visita al Levante es de la máxima exigencia ante un rival que estará ‘herido’ tras caer dolorosamente el domingo, también como local ante el Villarreal (1-5).

El preparador vasco no quiere oír hablar de nada que no sea la cita ante el Levante cuando le preguntan por algo más al estar a seis puntos del Atlético de Madrid, líder en la tabla, y así ha preparado con poco tiempo el partido, tras el que afrontará al domingo siguiente otro ante el Granada en el Sánchez Pizjuán. tras tres desplazamiento seguidos.

tracking