Diario de León

Liga Europa

El Sevilla pierde en Chipre y mancha su hoja de servicios (0-1)

El equipo andaluz ya estaba clasificado como primero de grupo para los dieciseisavos de final

sevi

sevi

Publicado por
EFE | Redacción Deportes

Creado:

Actualizado:

El Sevilla, que ya estaba clasificado como primero de grupo para los dieciseisavos de final de la Liga Europa, perdió por 1-0 ante el Apoel chipriota, equipo que también tenía el pase asegurado, en un mal partido en el que manchó con su primera derrota su inmaculada hoja de servicios en esta fase.

Los sevillistas, que buscaban por primera vez el pleno de victorias en esta competición después de haber ganado los cinco partidos anteriores, fueron víctimas del choque cómodo que se encontraron en Nicosia y de su poca intensidad, desperdiciaron un penalti por medio del israelí Munas Dabbur y en la siguiente jugada encajaron un gol en un córner mal defendido.

La primera mitad, como todo el encuentro, fue aburrida y sin apenas ocasiones en ambas áreas, lo que se acrecentó en un gris y pésimo segundo tiempo del equipo de Julen Lopetegui, sin soluciones para superar el planteamiento de los chipriotas y sin el dominio y la ambición necesarias para demostrar su condición de pentacampeón de la competición.

En un duelo con el prestigio y el premio económico por victoria de la UEFA únicamente en juego, pues ambos equipos están clasificados para los dieciseisavos de final, los sevillistas como primeros de grupo, la primera mitad no tuvo mucha historia y adoleció de intensidad y de tensión competitiva.

Aparte de los intentos con centros al área sin éxito de los dos contendientes, con un once completamente nuevo en el Sevilla y el debut con el primer equipo del central del filial Genaro Fernández, el choque tardó en animarse.

Así, hasta cerca de la primera media hora de juego no se produjeron las primeras ocasiones de peligro en ambas áreas, en un tiro del interior izquierdo croata Antonio Jakolis que atrapó, muy seguro, el meta marroquí Yassine Bono, al que replicó Lucas Ocampos con un remate solventado por el meta esloveno Vid Belec, seguido de un gol anulado por fuera de juego al argentino del Sevilla en un pase desde la izquierda de Sergio Escudero.

En la reanudación poco varió el panorama e incluso empeoró para los intereses del Sevilla, que, sin capacidad de imponer su mayor calidad ante el APOEl, decepcionó por su mala puesta en escena, lo que aprovechó el conjunto de la isla del Mediterráneo para empujar y poner en apuros al conjunto español.

Además, los andaluces desperdiciaron un penalti del brasileño Alef dos Santos sobre Ocampos a los 57 minutos, pues el portero esloveno del APOEL Vid Belec hizo un paradón al tiro del israelí Munas Dabbur ajustado al palo izquierdo del meta.

Esto hizo mella en el Sevilla junto a la mayor ambición de los chipriotas, que se tradujo en el 1-0 en una acción a balón parado sobre la primera hora de juego, cuando el defensa francoserbio Vujadin Savic aprovechó un córner botado por su compatriota Matic para cabecear al fondo de la portería defendida por el marroquí Yassine Bono ante la pasividad del meta y de la zaga.

A partir de ahí, el Sevilla apretó, quiso reaccionar, pero sin claridad ni éxito alguno. Le faltó fútbol, tranquilidad y más visión de juego para generar ocasiones claras de peligro, a pesar de los intentos de Dabbur, Óliver Torres o Mena, que ingresaron todos ellos tras el descanso, pero no pudieron impedir la primera derrota, dos meses después, de su equipo tras once partidos en total invicto. 

tracking