Diario de León

Fútbol | Copa del Rey

El Sevilla recela del Leganés y el Alavés, con Abelardo, busca renacer en Almería

Publicado por
A. García
León

Creado:

Actualizado:

Leganés y Sevilla se miden hoy en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey a partido único y en el Wanda Metropolitano (20.00 horas, DAZN), debido a las malas condiciones de Butarque tras el temporal, con lo que se juegan a una carta seguir vivo en el torneo en el reencuentro de Pep Martí con el club donde triunfó como jugador. Será una eliminatoria particular, toda vez que no se jugará en el feudo de ninguno de los dos conjuntos.

Las consecuencias de la gran nevada que cayó días atrás en la Comunidad de Madrid, y que han dificultado a los blanquiazules entrenar con normalidad esta semana, impedirán que Butarque acoja el duelo y será el estadio Wanda Metropolitano el que dicte sentencia.

En 2018 los hispalenses acabaron en semifinales con el sueño de los leganenses de disputar el partido por el título en el torneo después de haber dejado por el camino con anterioridad al Valladolid, el Villarreal y el Madrid.

Levante, a domicilio
El equipo granota visita a un Fuenlabrada que tiene que jugar en Las Rozas la eliminatoria copera

dl16p32g1

Por su parte, Fuenlabrada y Levante (16.00 horas, DAZN) se verán las caras en una cita que hubiera supuesto la vuelta a la localidad madrileña como jugador de otro equipo de José Luis Morales. ‘El comandante’ firmó por el conjunto valenciano procedente del cuadro fuenlabreño cuando este jugaba aún en La Aldehuela, pese a lo cual en el estadio Fernando Torres se preparaban para recibirle con los brazos abiertos. Sin embargo eso no será finalmente posible ya que la cita ha tenido que desplazarse unos kilómetros más allá, a Las Rozas, debido a las consecuencias que ha dejado en el campo la gran nevada que cayó sobre la Comunidad de Madrid días atrás.

Almería y Alavés juegan hoy en el estadio de los Juegos Mediterráneos (12.00 horas, DAZN)una eliminatoria marcada por el debut en el banquillo vitoriano de Abelardo Fernández, sustituto del destituido Pablo Machín, ante un rival que piensa más en el ascenso que en la competición copera.

Sin renunciar a nada aunque con la Liga como principal prioridad, como ha señalado su entrenador, el portugués José Gomes, los almerienses afrontan los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con los mismos jugadores que jugaron en Soria ante el Numancia hace dos semanas. Y dispuestos a dar la sorpresa.

tracking