Diario de León

Liga Europa

El Sevilla vence al Manchester y va a su sexta final y a por su sexto título

Los jugadores sevillistas celebran su victoria. ARTIN MEISSNER

Los jugadores sevillistas celebran su victoria. ARTIN MEISSNER

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Sevilla logró el paso a su sexta final de la Liga Europa, tras superar en un disputado encuentro al Manchester United (2-1), y ahora buscará el sexto título en esta competición ante el rival que salga este lunes de la otra semifinal, entre el Shakhtar Donetsk ucraniano y el Inter.

Un gol del holandés Luuk de Jong, a doce minutos de la conclusión, dio el pase a la final a los sevillistas tras adelantarse el United en el minuto 9 con un gol de penalti del luso Bruno Fernandes y empatar Suso Fernández el Sevilla en el 26. Los ingleses salieron en tromba en el segundo tiempo, pero el meta Bono salvó a los suyos en los primeros minutos y ello dio alas al equipo español, que aprovechó un remate de De Jong en el 78, a centro de Navas, para marcar el 2-1 y meter a su equipo en una nueva final de su torneo ‘fetiche’.

Lopetegui, no cambió el guión en su alineación y utilizó de salida a los mismos que en los octavos ante el Roma y en los cuartos frente al Wolverhampton, mientras que Solskjaer, sí que sorprendió con la titularidad en la portería del español David de Gea.

tracking