Diario de León

FÓRMULA 1

Sexta corona para Hamilton

El británico, segundo en Austin, pone la guinda a un Mundial sobresaliente

Hamilton celebra su título mundial. W. SMITH

Hamilton celebra su título mundial. W. SMITH

Publicado por
A. GARCÍA | AUSTIN
León

Creado:

Actualizado:

Lewis Hamilton (Mercedes) selló matemáticamente, por sexta vez, el cetro de campeón del mundo de Fórmula 1 tras acabar segundo el Gran Premio de Estados Unidos, que se disputó en el Circuito de las Américas de Austin, donde ganó su compañero Valtteri Bottas y el holandés Max Verstappen (Red Bull) fue tercero.

Hamilton, de 34 años, no desaprovechó su segunda ‘bola de campeonato’ y capturó, a falta de dos carreras para el final del Mundial, su sexto título en la categoría reina del automovilismo, después del de 2008 -con McLaren- y de los que firmó en 2014 y 2015; y las dos pasadas temporadas, con su actual escudería, que este año también festejó su sexto Mundial (seguido) de constructores.

Bottas, que había ganado la pole, superó a Hamilton en las últimas vueltas para lograr el triunfo. Tras el doblete de Mercedes, el holandés Verstappen, de Red Bull, les acompañó en el podio y el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, acabó cuarto. Mientras Albon, de Red Bull, remontó desde las últimas posiciones a las que quedó relegado tras un toque en la primera vuelta con el español Carlos Sainz (McLaren) -al final octavo-, para ser quinto.

tracking