Diario de León

Fútbol

Sexto Balón de Oro para Messi

El argentino se impone a Van Dijk y Cristiano Ronaldo, segundo y tercero

Publicado por
P. Ríos | Paris
León

Creado:

Actualizado:

El domingo se golpeó el escudo con rabia para celebrar el gol que dio la victoria al Barça en el Metropolitano. Acababa de firmar su enésima obra de arte. La enmarcó y la llevó debajo del brazo este lunes al palladiano y engalanado Théatre du Châtelet de París, donde cada año se conceden los Premios César del cine galo. Ya no puntuaba, pues France Football cerró el pasado 9 de noviembre las votaciones de los 180 periodistas de todo el mundo, pero siempre está bien presentarse en la Gala del Balón de Oro luciendo la última creación, por si alguien tenía dudas. Aunque la revista francesa intentó rodear de suspense el nombre del ganador, este año había poco misterio. Y no porque el planeta tuviera claro quién lo merecía más, pues el defensa holandés Virgil van Dijk, campeón de Europa con el Liverpool, entró en más quinielas que Cristiano Ronaldo por méritos propios, sin olvidar que sus compañeros de equipo, el senegalés Sadio Mané y el egipcio Salah, también tenían muchos apoyos.

Si hubo poca emoción fue porque hay secretos muy difíciles de mantener, como la visita de los redactores y de los fotógrafos de France Football a la casa del ganador el pasado lunes para hacer la entrevista y el reportaje publicados tras la gala. Y eso sucedió en Castelldefels (Barcelona), en el domicilio de Leo Messi. Con todo, hasta el último momento fue inevitable hacerse una última pregunta ¿Y si todo había sido una bola de nieve que se fue haciendo más grande por el perverso eco de las redes sociales? ¿Y si también hubo reportajes de France Football en las casas de Van Dijk y Cristiano Ronado? Finalmente, llegó el momento. Y sí, no era una ‘fake news’. Con Didier Drogba y la periodista francesa Sandy Heribert como maestros de ceremonias, Messi mostró al mundo el Balón de Oro 2019, el sexto de su carrera, el que le permite mandar en solitario en el palmarés por encima de los cinco de Cristiano Ronaldo, esta vez tercero en el podio tras Messi y Van Dijk.  

Rapinoe (Balón de Oro femenino), De Ligt (Trofeo Kopa) y Alisson (Trofeo Yashin) también brillaron en la sexta fiesta de Messi.

tracking