Diario de León

Fútbol | Liga de Campeones

El Sheriff impone su ley en Madrid

El modesto equipo de la liga moldava asalta el Santiago Bernabéu y firma otra noche para el bochorno de los blancos (1-2)

DL29P38F3-22-57-39-2.jpg

DL29P38F3-22-57-39-2.jpg

Publicado por
Óscar Bellot
León

Creado:

Actualizado:

El miedo escénico, que tantas víctimas se cobró en el pasado entre quienes visitaban el Santiago Bernabéu en competición europea, se ha vuelto contra su dueño de un tiempo a esta parte. Pisar el feudo del Paseo de la Castellana en su competición fetiche se ha convertido en un auténtico tormento para el trece veces campeón del continente. Así lo descubren sus números. Solo cinco victorias en las trece últimas citas en su otrora fortín evidencian que tiene un problema de los gordos. Hasta el modesto Sheriff de la desconocida liga moldava logró asaltarlo (1-2) la noche en que el coliseo merengue volvió a escuchar la música de la Champions 580 días después. Se le subió a las barbas como en campañas anteriores hicieran el CSKA, el Brujas o el Shakhtar. Y se llevó la victoria con oficio y desparpajo. Hazaña histórica para unos e histórico bochorno para otros. Hay que rebuscar mucho en la hemeroteca para encontrar un escarnio semejante.

Bochorno merengue

Hay que rebuscar mucho en la hemeroteca para encontrar un escarnio semejante

Un golazo de Thill cuando el Real Madrid pugnaba por la remontada redondeó un resultado que dará la vuelta al mundo. Por el calibre del derrotado y, sobre todo, por la osadía del triunfador, un equipo que ya tocó el cielo entrando por primera vez en la fase de grupo y que, no contento con ello, lidera con pleno de puntos en las dos primeras jornadas un grupo que parecía hecho para que los blancos campasen a sus anchas más allá de la amenaza del Inter. La escuadra italiana tampoco termina de despegar y dio oxígeno al conjunto de Carlo Ancelotti empatando frente al Shakhtar en Ucrania. Menos mal, porque de otro modo la situación empezaría a adquirir tintes dramáticos.

La diferencia de calidad entre los oponentes era abismal, pero el Sheriff demostró que en el fútbol no hay nada que se pueda dar por sentado con un alarde de gallardía. Plantó la defensa bastante adelantada y complicó desde el primer momento al Real Madrid. Su hoja de ruta pasaba por pillarle desprevenido a la contra y dio la estocada pronto, con un centro de Cristiano desde la derecha para que Yakhshiboev cabecease a placer. Ni en sus mejores sueños podía haber cavilado un mejor guion. El gol hizo saltar todas las alarmas en el Bernabéu. Y otro despiste, en este caso de Courtois, colocó al respetable merengue al borde del soponcio. A Yakhshiboev se le fue el disparo por un pelo, pero el aviso era de los serios.

tracking