Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Antonio Martínez: «No siento presión por tener que sustituir a Gonzalo en el Ademar»

Antonio Martínez fue el MVP de la selección española júnior el pasado sábado ante Serbia. RFEB

Antonio Martínez fue el MVP de la selección española júnior el pasado sábado ante Serbia. RFEB

León

Creado:

Actualizado:

Antonio Martínez ya sabe lo que es saltarse etapas deportivas de dos en dos en el Abanca Ademar León. Lo hizo siendo apenas un crío —con 17 años— cuando por ‘necesidades del guion’ el equipo se vio a finales del mercado veraniego sin Mario López en el extremo. Entonces Gonzalo Pérez aún era un gran suplente del otrora capitán mientras que el canterano asomaba como futura perla. Pero todo cambió de un día para otro y el menor de los Martínez —su hermano Isi triunfa en Torrelavega— se vio de pronto en el primer equipo a las órdenes de Manolo Cadenas. Ahora el que se ha marchado del club leonés es Gonzalo y Antonio pasará de una presencia testimonial en el juego a ocupar la banda derecha como titular. Antes, eso sí, intentará convertirse en campeón de Europa con la selección española júnior, que está a punto de debutar en tierras portuguesas. También aquí es un referente.

—España siempre parte en la terna de favoritas sea cual sea la categoría o la competición en la que participe. ¿Cuáles son los objetivos que os marcáis dentro del equipo?

—Las sensaciones son buenas en todo el equipo y como dices el objetivo de esta selección siempre es ganar. Tenemos un grupo difícil y los cruces tampoco resultarán sencillos, pero vamos con toda la intención de llegar lo más lejos posible.

—¿Qué selecciones consideras que son las favoritas para alzarse con el oro en el Europeo?

—La favorita es sin duda Portugal y más jugando en casa y luego te diría que Francia y Alemania.

—El pasado sábado, ante Serbia en el Torneo Internacional de O Rosal, te nombraron mejor jugador del partido. Por suerte tu lesión está olvidada. ¿Cómo te encuentras físicamente?

—Estoy en un momento muy bueno en el que las cosas me están saliendo bien.

—La salida de Gonzalo Pérez al Wisla Plock te abre de par en par las puertas de la titularidad en el Ademar, más si cabe cuando todo indica que quizá no aparezca otro extremo que te compita el puesto. ¿Sientes presión por asumir esa responsabilidad tan joven?

—No, la verdad es que no siento presión por tener que sustituir a Gonzalo. Me lo tomo con un reto el hecho de empezar a contar con más minutos dentro del equipo.

—Durante el mes de junio los más jóvenes habéis estado entrenando varios días con Cadenas. ¿Qué te ha pedido en concreto de cara a la 2022-23?

—Bueno, ya sabíamos hace tiempo que Gonzalo iba a salir del Ademar y que por tanto, en principio, yo pasaré a tener más importancia dentro del juego. Manolo lo que me ha transmitido sobre todo es mucha confianza.

—No te pilla de nuevas el hecho de asumir un reto de esta envergadura...

—No, ya me tocó siendo más joven el incorporarme al primer equipo del Ademar y ahora, de nuevo, el hecho de dar otro paso antes de tiempo.

—¿Y cómo piensas que vas a reaccionar?

—Espero estar tranquilo, ya llevo dos años en el primer equipo y eso te da cierta confianza.

—¿Qué suponen para el Ademar fichajes como los de Juan Castro y David Fernández?

—Son dos fichajes de gente que sabes que darán un rendimiento inmediato sí o sí, que creo que es lo que necesitábamos ahora mismo porque el año pasado se incorporaron muchos jugadores de fuera del país que no conocían la Liga Asobal.

—Después de una temporada decepcionante, ¿consideras que el nuevo Ademar será capaz de clasificarse para Europa el próximo año?

—El objetivo del Ademar es volver a pelear por ser segundos. Otra cosa no puede ser o como mínimo entrar en puestos europeos.

tracking