Diario de León

Manolo Cadenas | Entrenador del Abanca Ademar

«Me siento respaldado por el presidente, no vamos a dramatizar»

Manolo Cadenas cree que con trabajo dejarán atrás la mala racha de resultados. RAMIRO

Manolo Cadenas cree que con trabajo dejarán atrás la mala racha de resultados. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

No atraviesa su mejor momento deportivo el Abanca Ademar y eso «cuesta asimilarlo» en León porque «no estamos acostumbrados a perder tanto», explica el ‘director’ de una orquesta con buenos músicos a la que le faltan horas de ensayo. Pero Manolo Cadenas huye de dramatismos. Le incomoda tanta crítica —y algunas preguntas no tan amables— aunque, para ser justos, siempre ofrece una respuesta.

—Cayetano Franco bajó el pasado domingo al vestuario tras la derrota contra Granollers para trasladar un mensaje de «tranquilidad, confianza y trabajo» a la plantilla. Luego se reunió contigo a solas. ¿Te sientes respaldado por el presidente?

—Siempre me siento respaldado por el presidente. Esto es deporte, no vamos a dramatizar. En el Ademar no estamos acostumbrados a perder tanto.

—¿Pero cuando planificas la plantilla ya contabas con que la irregularidad, al menos al principio de la temporada, sería una constante?

—No, yo lo que imaginaba es que podíamos ganar todos los partidos. De hecho empezamos de una forma muy brillante en la Supercopa de España frente al Barcelona y tampoco lo hicimos mal contra Bidasoa.

—¿Entonces cómo explicas los malos resultados que encadena el equipo?

—Pues como que nos han tomado la medida. Hay una cosa clara, este club está hecho para estar en los puestos de arriba de la clasificación. Lo que nos pasa ahora mismo no es habitual pero vamos a trabajar para salir adelante.

—En ataque las cosas funcionan de forma notable y claramente el problema radica en la defensa. ¿Qué ocurre para que, como tú mismo dijiste tras caer contra Granollers, el equipo apenas cometa faltas que frenen al rival?

—Para empezar tenemos que conocer mejor a los rivales. Nosotros ponemos los vídeos y les estudiamos bien pero falta mayor contundencia y también sabernos anticipar a sus ataques. Pero insisto, esto es deporte y lo que nos toca es buscar soluciones a través, sobre todo, de los entrenamientos.

—No dejas de insistir en que la plantilla es corta.

—Ese es uno de los problemas principales y el otro las numerosas lesiones que tenemos.

—¿Van a llegar más jugadores?

—Desde luego necesitamos más refuerzos, al menos uno más, pero ahora mismo no tengo nada buscado. Es difícil encontrar jugadores que vengan por sueldos bajos.

—No se entiende muy bien lo de los suelos bajos cuando el presupuesto supera el millón de euros.

—A ver si nos enteramos de que esto no es el Real Madrid. Para cubrir las deudas hay que vender a los jugadores. No hay más. Y menos mal que vendimos a algunos del año pasado porque si no, no hubiéramos podido traer a estos otros.

—¿Qué le va a aportar a este equipo Kim Jinyoung a nivel defensivo?

—Pues en defensa poca cosa, anda muy justo en ese aspecto y le va a costar adaptarse. Es más un especialista en ataque.

—El otro día, contra Granollers, pediste tiempo muerto a los dos minutos de comenzar. ¿Tan mal viste ya al equipo?

—Lo que vi es que nos faltaba contundencia. Tenemos que mostrar mucha más agresividad y con mayor razón cuando jugamos en casa. Encima de empezar mal los árbitros tuvieron unos primeros veinte minutos horribles.

—¿Va a llegar Antonio Martínez al encuentro contra Torrelavega de este sábado?

—Pues seguro que no y es una pena porque es el partido contra su hermano.

—¿Y Semedo?

—Semedo veremos.

—¿Está entrenando con el grupo?

—No, de momento lo está haciendo al margen.

tracking