Diario de León

ATLETISMO. LA PUESTA A PUNTO DE UN CAMPEÓN

Sierra Nevada, oxígeno para Aláiz

Roberto prepara su temporada de cross con una concentración en altitud en el CAR granadino junto a Alonso, Jorge Blanco y Arce. Atapuerca será el primer escenario competitivo del discípulo de Villacorta.

Aláiz junto a sus compañeros Alonso, Jorge Blanco y Arce.

Aláiz junto a sus compañeros Alonso, Jorge Blanco y Arce.

León

Creado:

Actualizado:

Sierra Nevada antes de la vorágine competitiva, altitud para poner a punto la musculatura. Con ese argumento Roberto Aláiz prepara el calendario de campo a través que para el leonés tiene como principales escenarios Atapuerca y Alcobendas, y la guinda el Europeo de Belgrado el 8 de diciembre.

El atleta leonés, que cerrará el año en la San Silvestre Vallecana donde intentará repetir los éxitos de 2012 y 2013, ha elegido por segundo año consecutivo el Centro de Alto Rendimiento granadino para optimizar sus mecanismos de entrenamiento. La experiencia positiva del pasado año donde junto con Carlos Alonso ya dispuso de tres semanas en altitud ha llevado al pupilo de José Enrique Villacorta a repetir, aunque en esta ocasión ampliando una semana más su estancia en las instalaciones andaluzas.

En esta ocasión Aláiz tiene como compañeros de viaje a otros tres integrantes de los ‘Lions Factory’ como Carlos Alonso, Jorge Blanco y Dani Arce en una concentración que se iniciaba el sábado 17 y que se extenderá hasta el 14 de noviembre. «El trabajo es similar al que hacemos en León aunque en este caso con la mejora que supone hacerlo en altitud» remarca Rober que dos días después de completar su puesta a punto en Sierra Nevada tendrá la oportunidad de demostrar su progresos en el Cross de Atapuerca, junto al de Alcobendas dos de sus grandes objetivos antes del Campeonato de Europa.

En cuanto a la rutina, la jornada diaria para uno de los referentes del atletismo de fondo español comienza a las nueve de la mañana. Desayuno y estudios conforman los primeros pasos a los que sigue la primera parte de entrenamientos a partir de las 12.00 horas y hasta cerca de las 14.00. Comida, descanso y nueva sesión desde las 18.30 para cerrar el día. Y así durante cinco días a la semana para continuar los otros dos en Granada, en este caso sin el acompañamiento de la altitud.

Hace un año

«La experiencia del año pasado en Sierra Nevada me sirvió mucho y por eso he repetido. Además de mejorar los valores hematológicos debido a la altitud también me sirve para centrarme exclusivamente en el atletismo. En León el trabajo es perfecto pero a veces también te viene bien cambiar de aire durante unas fechas. Ahora espero que todo lo que estoy haciendo se refleje en la competición que a corto plazo contempla el campo a través», precisa Aláiz para el que el Europeo se presenta como una oportunidad de oro para demostrar su versatilidad.

«Me gustaría estar el día 8 de diciembre en Serbia aunque tampoco me llevaría una desilusión sin al final no puedo acudir. Lo importante es ir cubriendo etapas y ahora para mí la más importante es la de crecer tanto en resistencia y otras prestaciones que pueden llevarme a dar un salto adelante en mi nivel a corto y medio plazo», apostilló Rober.

tracking