Diario de León

NATACIÓN | CAMPEONATO DE EUROPA

Siete oros para Camino

■ La nadadora leonesa brilla en el Europeo para personas con Síndrome de Down ■ Su próximo reto es el Mundial

León

Creado:

Actualizado:

Camino Martínez de la Riva se coronó como la mejor nadadora en el Europeo para personas con Síndrome de Down. Lo hizo subiendo al podio en siete ocasiones, todas ellas para recoger la medalla de oro. A este éxito lo acompañaron cinco récords continentales.

Para la nadadora leonesa la cita continental que tenía como escenario la localidad de Olbia en Cerdeña se convertía en la mejor reválida posible para calidad su potencial. Y dicho y hecho. Su presencia en la piscina tenía como resultado el triunfo en las pruebas de 50 y 100 metros espalda, los 50, 100, 200 y 400 metros libres y los 200 metros estilos con los que cerraba su brillante participación en el campeonato.  

Patrocinada por ‘el pupitre de Pilu’, Camino Martínez de la Riva suma así siete nuevos trofeos a un palmarés que desde hace tiempo la ha situado como una de las referentes internacionales entre las nadadoras con Síndrome de Down. En Cerdeña su condición de favorita le servía además para plasmar en el agua sus altas prestaciones con unos resultados que también le permitieron ser elegida ‘Mejor Nadadora del Campeonato’.  

El próximo objetivo para la nadadora leonesa será el Mundial INAS del 10 al 20 de octubre en la localidad de Brisbane. Y allí las miras estarán puestas en nuevos éxitos y podios.

tracking