Diario de León

Fútbol | Segunda División

Sigue por la senda del empate

CD Leganés 1 SD Ponferradina 1 La Deportiva iguala en la cancha de uno de los candidatos al ascenso con un gol de Sielva en un libre directo y llega a los 50 puntos

Yuri felicita a Óscar Sielva tras lograr el catalán el tanto del empate al convertir de forma magistral un libre directo. LOF

Yuri felicita a Óscar Sielva tras lograr el catalán el tanto del empate al convertir de forma magistral un libre directo. LOF

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Si la tierra prometida en Segunda División son los 50 puntos, la Deportiva la ha alcanzado. Si la aspiración es jugar el play off, está un poquito más lejos; a la misma distancia que la pasada jornada en cuanto a puntos, pero con una fecha menos por disputar. El conjunto berciano volvió a empatar (1-1) -séptima vez en las últimas nueve jornadas- y se queda a seis puntos de la quinta y sexta plazas y a dos de la séptima. 1-1 en el campo de un Leganés que fue mejor, pero que no supo aprovechar sus oportunidades y que lo acabó pagando. Óscar Sielva, que reapareció tras casi mes y medio ausente, volvió a convertir un libre directo muy similar a los de Logroño y Albacete y le dio al equipo el empate definitivo. Desde la mañana ya se conocía que el mediocentro catalán y Gaspar Panadero estaban en la citación, pero ambos fueron suplentes. Adri Castellano fue el recambio del sancionado Moi Delgado en banda izquierda y Bolo se decantó por un 4-2-3-1 con Erik Morán y Aguza en el doble pivote. Los dos jugadores lo pasaron mal y les costó mucho recuperar balones, lo que hizo que después de un inicio interesante del cuadro visitante, el Leganés se hiciese con el control total del choque. Tres novedades presentó Garitano en el equipo inicial.

No entró mal la Deportiva en el encuentro, aunque su presencia arriba no se dejó notar mucho. Curro se metía muy al medio para dejar la banda entera a Paris Adot, pero al equipo deportivista le costaba pisar área e incluso apenas se encaraba en el uno contra uno. No obstante, en los primeros instantes sí que hubo varios balones al área. Uno se le marchó al Yuri tras controlar y buscar el ángulo de tiro y otros tres no tuvieron rematador. El Leganés ya se pudo adelantar en el minuto 2 cuando Avilés le regaló un balón a Eraso, que a puerta vacía tardó en golpear y permitió que un defensa deportivista evitara el 1-0.

El lateral Tarín vio la amarilla muy pronto, pero el cuadro ponferradino no explotó esa banda. Doncel apenas tuvo protagonismo, igual que Curro por el otro lado. Una posición que le ganó Jonathan Silva al onubense en el área de los ayer vestidos de naranja estuvo a punto de suponer el 1-0, pero el lateral izquierdo pepinero mandó fuera.

Sergio González fue una pesadilla para la Deportiva en los balones parados y rechaces. En el minuto 18 ya intentó un remate, pero acabó cometiendo falta. En el minuto 30 casi logra el gol a bocajarro tras un doble rechace, pero disparó al muñeco. Pero a la tercera no fallaría. Era el minuto 31 cuando otra serie de rechaces que la Deportiva fue incapaz de despejar acabó con el cuero en los pies del central, que ahora no perdonó e hizo el 1-0. Algunos jugadores de la Deportiva reclamaron una mano y otros, un apoyo en un salto, pero los árbitros del campo y del VAR no vieron nada. Ocurría poco después de la mejor ocasión berciana. Había llegado en el minuto 27 cuando en un contraataque Pablo Valcarce dejaba solo a Yuri un poco escorado, éste picaba el balón sobre la salida del portero, que cerró bien, y se le va al lateral de la red. El remate fue un poco forzado y el tanto se le escapó.

Séptimo gol
Sielva regresó al equipo y marcó de nuevo, dando puntos como siempre que ve puerta

El último cuarto de hora fue un monólogo de control del Leganés, que incluso pudo hacer el 2-0 en un tiro de Rubén Pardo desde la frontal tras recuperar un balón, pero el esférico se le fue al lado del palo.

Sielva entró en el descanso por un Aguza inédito. Pablo Valcarce protagonizó el primer remate, pero el Leganés siguió dominando y llevó el peligro. Caro evitó un autogol de Pascanu tras un pase atrás de Miguel de la Fuente y José Arnaiz falló a puerta vacía un servicio de Avilés tras un regalo de Adri Castellano.

Elitim y Kaxe entraron al campo por Erik Morán y Curro, que tampoco tuvieron su mejor tarde. Y rebasado el ecuador del segundo período llegaron los momentos claves. En el minuto 72 Avilés porfía en el área, se lleva el balón, golpea, toca Caro y salva el poste. En la siguiente acción Kaxe le saca la segunda amarilla a Omerúo y en el libre directo Sielva empata el partido.

Dos remates de cabeza, uno de Pablo Valcarce que se fue alto en el minuto 88 y otro de Adri Castellano que salvó Riesgo en el 95 pusieron el punto final al choque.

El Lugo destituye a Luis César

El próximo rival de la Deportiva, CD Lugo, destituyó ayer a Luis Ángel César Sampedro, el tercer técnico de la presente temporada. El cuadro gallego lleva 13 jornadas seguidas sin ganar y no venció en ninguno de los duelos que el arousano estuvo en el banquillo. Tras el 1-3 al Alcorcón, el Lugo caía a puesto de descenso. «Una decisión motivada por la situación clasificatoria y de resultados en la que se encuentra el equipo, y que obliga a un cambio en la dirección, en busca de una mejora necesaria», decía el comunicado de prensa del cuadro gallego.

En las próximas horas se dará a conocer el nuevo técnico, que en teoría ya debutará en El Toralín. Los nombres que más suenan son los de Milinko Pantic, Walter Pandiani, Ricardo Caruso Lombardi y sobretodo Rubén Albés.

El encuentro se juega en El Toralín el sábado a las 20.30 horas

Reconocimiento

Antes del partido la presidenta del Leganés entregó al presidente de la Deportiva una camiseta conmemorativa con el nombre del Hospital El Bierzo en representación de los centros de salud de Ponferrada, reconociendo así su labor en estos momentos.

tracking