Diario de León

Silván se apunta la Infinity Trail

Elena Calvete es la mejor en féminas del Memorial Cristina Díaz en Camponaraya

Gustavo Silván cruzó como vencedor la línea de meta. CRIS ENRÍQUEZ

Gustavo Silván cruzó como vencedor la línea de meta. CRIS ENRÍQUEZ

León

Creado:

Actualizado:

Gustavo Silván y Elena Calvete fueron los principales protagonistas, y a la postre vencedores, de la Infinity Trail ‘Memorial Cristina Díaz’ que tuvo como escenario Camponaraya y que contó con una destacada presencia de participantes. Después de el obligado paréntesis a causa del covid, la carrera retomó su pulso con una edición de mucha calidad en la que después de 11,5 kilómetros los más fuertes lograban situarse en los puestos de privilegio.

En la categoría masculina era Gustavo Silván el que mejor rendimiento sacó a su estado para apuntarse en solitario la victoria después de ir acumulando segundos de renta respecto a sus más inmediatos perseguidores.

Entre ellos Manuel Cañón que se hacía con el segundo lugar en la línea de meta para completar el podio Paulo Jorge Baptista. A las puertas de este se quedaban Rafa del Val y José Ángel Rabadán que hasta el final intentaron luchar por uno de los tres puestos de honor.

Entre los diez primeros también lograban completar el recorrido Ángel Martínez, Jesús Enrique Peña, Pablo Vázquez, Deibi Chalana y Luis Ángel Álvarez.

La prueba, que también contó con la modalidad de andarines, veía como en la categoría femenina una de las grandes favoritas, Elena Calvete, se imponía al resto de atletas. Lo hacía demostrando a lo largo de todo el recorrido que era capaz de formar el mejor registro. Y con ello se presentaba en la recta de meta para hacerse con el triunfo.

En el podio escoltaban a Elena Calvete, Leticia Pérez y Ana Laura Asermoz. El top-5 de la Infinity Trail ‘Memorial Cristina Díaz’ lo completaron Graciela López y María José Gómez en una edición que se convirtió en todo un éxito y que mantiene viva la llama del atletismo en la localidad de Camponaraya.

tracking