Diario de León

Silvano cumple 21 años al frente de la presidencia de la Deportiva Ponferradina

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

José Fernández Nieto cumple hoy 21 años como presidente de la SD Ponferradina. Ya hace cinco temporadas que el dirigente de Toral de los Vados se convertía en el más longevo en el cargo, superando las 16 temporadas que había estado Fernando Miranda Hurtado en el mismo.

Silvano es el 19º presidente de la historia del club blanquiazul. La lista la inauguró Rogelio López Boto. El 25 de enero del año 2000 Diario de León titulaba «Delfrido Pérez deja la presidencia de la Ponferradina en manos de Silvano». Era un traspaso de poderes. El entonces máximo mandatario ponía fin a su segunda etapa en el cargo. Y no lo hacía porque el equipo fuese último en el grupo I de Segunda división B, sino por asuntos personales y laborales. Su vicepresidente económico era José Fernández Nieto, Silvano, que desde entonces y hasta hoy no ha dejado de ser el presidente.

Durante estas dos décadas se han vivido los mejores y más exitosos momentos de la entidad, destacando los cuatro ascensos a Segunda División y el debut en la misma. Claudio y Bolo han sido los entrenadores que de forma continua más tiempo han estado en el banquillo con Silvano en la presidencia.

tracking