Diario de León

Fútbol | Segunda

Silvano: «Son ya es del Levante»

La Deportiva espera poder renovar a Pablo Trigueros tras confirmarse la marcha del defensa sevillano

2020052601323585967

2020052601323585967

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva logró atar a Bolo, a Óscar Sielva a Kaxe y a Ríos Reina en el transcurso de esta temporada. Pero con otros dos futbolistas que pretendía renovar las cosas no le salieron del mismo modo. En el mes de enero se quedó sin Isi. Y de cara a la temporada que viene no tendrá en sus filas a Son, que cumple su segunda temporada como blanquiazul. Hace unos meses Son reconocía en Las Tertulias del Leñador de EsRadio Bierzo que estaba centrado en la Deportiva, pero que si le llegaba alguna oferta de Primera División, no la podría dejar pasar. Ayer José Fernández Nieto, presidente del club, aseguraba en Onda Bierzo que el único jugador de campo de la categoría que ha disputado todos los minutos ya es del Levante. Así que de cara a la próxima campaña la Ponferradina no podrá contar con sus servicios. Ahora el club se centra en otro futbolista al que quiere prolongar su vinculación: Pablo Trigueros.

Son ya fue jugador del club granota, aunque militó en su filial en la temporada 2016-2017.

«Se ha renovado a la mayoría de los que queríamos y se está hablando con otros. A Trigueros le hemos ofrecido la renovación y estamos a la espera de si la acepta. Las condiciones económicas no son las mismas de hace unos meses. Las cuentas no son las que echábamos hace tres. Al cambiar las circunstancias económicas, cambian los contratos, las cantidades...», afirma el máximo mandatario de la entidad Ponferradina.

Poco tiempo

Javier Tebas expresó en Vamos de Movistar la idea de que la Liga de Primera División se reinicie con el Sevilla FC-Real Betis el 11 de junio. Al día siguiente arrancaría la competición en Segunda División. Si tenemos en cuenta que la semana de inicio de la competición ya no se considera de pretemporada, los equipos sólo gozarán de siete días para trabajar en grupo, pues desde ayer los planteles trabajan con grupos de 14 futbolistas, pero no será hasta el próximo lunes cuando cada técnico trabaje con todos los futbolistas juntos.

El presidente de la LFP habló de dos horarios para los partidos de entre semana y tres para los de fines de semana. En el primer caso, uno sobre las siete y media u ocho y otro sobre las nueve y media o diez. En el segundo caso, a las cinco o cinco y media, a las siete y pico y sobre las diez. De todos modos, señaló que no habrá problema para variar horarios en caso de que el calor obligue a ello.

Este jueves hay reunión de los clubes con la LFP y ahí se podría terminar de concretar el día y hora del retorno liguero y los horarios de las primeras cuatro jornadas a disputar, que en Segunda División serían la 32, 33, 34 y 35.

La idea es acabar la Liga el 26 de julio, por lo que quedarían dos fechas libres para cualquier contingencia. La primera de ellas podría ser la del 16, 17 y 18 de junio, lo que varía la localía y visita de los partidos de la Deportiva en relación con los fines de semana y jornadas intersemanales.

tracking