Diario de León

Simeone se enfrenta hoy a la crítica del Metropolitano ante un Getafe crecido

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético vuelve a la acción tras otra semana compleja —21.00 horas, en Movistar La Liga —. La inyección de moral de la remontada frente al Valencia hace dos jornadas se quedó en nada después de la derrota en el Camp Nou, un 4-2 contra el Barça en el que los colchoneros no acabaron del todo mal pero en el que fueron superados claramente por momentos. El tropiezo sacó de nuevo al conjunto rojiblanco de los puestos Champions, el objetivo mínimo en el club, y cuestionó otra vez la dirección de Simeone.

Es por ello que el técnico argentino afronta el duelo ante el Getafe bajo la lupa del Metropolitano. Se hace necesaria una reacción atlética y lo cierto es que el rival, más allá de su buen tono desde la llegada de Quique Sánchez Flores al banquillo azulón, es históricamente el adversario ideal para el Cholo. Una veintena de enfrentamientos, 18 en Liga y dos más en Copa del Rey, para un total de 17 triunfos colchoneros y tres empates. Difícil un balance más decantado en un duelo tantas veces repetido en la última década, pero es que además la cosa adquiere tintes de maldición azulona si se tiene en cuenta que en todos esos partidos el Getafe sumó un gol, el del partido de ida esta misma temporada en el Coliseum.

Enfrente un Getafe en dinámica positiva. Se fue Míchel con un equipo que amenazaba con batir registros negativos y llegó Quique Sánchez Flores para cambiar por completo la dinámica, hasta alcanzar una cómoda ventaja de siete puntos sobre los puestos de descenso.

tracking