Diario de León

ATLÉTICO DE MADRID - F.C. BARCELONA

Simeone: "No me imagino a Messi fuera del choque"

El entrenador resalta que la fuerza del Atlético es el colectivo y que dirige a "un grupo de chicos que no tienen miedo"

Simeone, en la rueda de prensa de este viernes previa al partido contra el Barça.

Simeone, en la rueda de prensa de este viernes previa al partido contra el Barça.

Publicado por
EL PERIÓDICO / Madrid
León

Creado:

Actualizado:

Sin salirse del discurso del partido a partido, el entrenador del Atlético, Diego Pablo Simeone, ha expresado este viernes la confianza que deposita en los jugadores rojiblancos para lograr este sábado en el Vicente Calderón una victoria de gran impacto ante el Barcelona y ha asegurado que no se cree que su colega y compatriota Gerardo Martino vaya a prescindir de Messi como titular después de las buenas sensaciones que dejó la estrella argentina en el partido de Copa contra el Getafe.

"Vivimos de la realidad que nos da posibilidades y esta no es otra que el partido a partido", ha dicho el técnico rojiblanco en la sala de prensa del Vicente Calderón antes de dirigir el último entrenamiento del cuadro 'colchonero' cara al encuentro entre los dos primeros de la Liga. "Nosotros no dependemos de individualidades, dependemos de un equipo y con humildad intentaremos hacer valer todo lo que tenemos y si nos alcanza o no, veremos", ha añadido Simeone tras abordar las diferencias entre la plantilla que dirige y las del Barcelona o el Madrid: "Nosotros somos el equipo del pueblo históricamente... Si uno tiene la posibilidad de comprar un buen auto, un buen jugador o siete buenos jugadores, felicidades a esa sociedad", ha añadido 'el Cholo'.

La charla con "don Jesús"

Pero el entrenador rojiblanco no renuncia a nada en el choque contra el Barça: "Cuando llegué al Atlético como jugador, el primer día don Jesús me llevó a su despacho y me dijo que aquí hay que dar un 110% porque un 100% no alcanza. Y a mí me tocó ahora transmitir ese sentimiento, esa pasión por un lugar. La palabras son muy lindas, está también la demagogia, pero luego está el trabajo y nos hemos encontrado con un grupo de chicos que no tienen miedo y van a ir adelante seguro".

Simeone, que tiene disponibles a todos sus jugadores, no acaba de creerse que Messi no vaya a estar en la formación titular azulgrana. "No me imagino a Messi fuera del choque, aunque es una posibilidad. Sí que espero que esté bien para el Mundial, lo necesitamos", ha manifestado el entrenador del Atlético, que ha adelantado que el cuadro rojiblanco intentará hacer su partido, com mentalidad y disposición táctica similar a los dos enfrentamientos de la Supercopa en agosto pasado.

tracking