Diario de León

Fútbol | Primera

Simeone recupera a Diego Costa en ataque y hará pareja con Morata

Publicado por
Miguel A. Moreno
León

Creado:

Actualizado:

Diego Costa está llamado a ser importante para el Atlético de Madrid en el reinicio del campeonato. Después de ver su año marcado por las lesiones por segunda campaña consecutiva, ha vuelto instalado en el grupo titular, que se asienta con los mismos nombres y una incógnita: el acompañante del hispanobrasileño.

La operación de una hernia discal cervical el 21 de noviembre le dejó fuera de 16 encuentros, reapareció en la ida de octavos de la Liga de Campeones ante el Liverpool en el Wanda Metropolitano y tuvo su primera titularidad en la noche de Anfield Road, el último partido antes de la cuarentena, en el que jugó 56 minutos.

Ahora está listo para ser titular, y así está quedando claro en los últimos entrenamientos del Atlético, cuyo entrenador, el argentino Diego Pablo Simeone, ya dibujó un posible once el martes, en su primera sesión con grupos de 14 futbolistas, y reiteró esa idea este jueves, en el retorno tras el día de descanso. Un grupo en el que hay sorpresas, ya que supone una defensa sin el brasileño Felipe Monteiro -sin duda, el fichaje rojiblanco que más ha rendido en esta temporada-, en la que los centrales serían el uruguayo José María Giménez y el montenegrino Stefan Savic, y las bandas para el inglés Kieran Trippier y el brasileño Renan Lodi.

En el centro del campo, los tres futbolistas que pueden ser considerados como fijos del esquema rojiblanco, Koke Resurrección, Saúl Ñíguez y el ghanés Thomas Partey; con el jugador de moda en el Atlético antes del parón, Marcos Llorente, autor del doblete goleador que hizo a los rojiblancos eliminar al campeón de Europa.

A día de hoy, la punta del ataque solo tiene un ocupante seguro: Diego Costa. Estaba en el grupo teóricamente titular el martes y lo estuvo ayer, en detrimento de un Álvaro Morata que ha trabajado en ambas sesiones con los teóricos suplentes, aunque ambos arietes ya han jugado juntos en otras ocasiones. Con Joao Félix sancionado y lesionado y Correa entre algodones, todo hace indicar que la pareja de ataque del hispanobrasileño será Álvaro Morata.

tracking