Diario de León

Fútbol | Copa del Rey

Simeone regresa al Reino de León

El técnico rojiblanco no jugó contra la Cultural en su último enfrentamiento

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Muchas cosas han cambiado en la Cultural y en el Atlético de Madrid desde su última confrontación en el torneo copero el 16 de diciembre de 2003, última vez que el club rojiblanco visitó el estadio Reino de León en partido oficial.

En la expedición colchonera que se desplazó a la capital leonesa figuraba Diego Pablo Simeone como jugador, aunque no llegó a saltar al rectángulo de juego, y ahora lo hace como entrenador, siendo el técnico que cambió la historia del ‘pupas’ desde su llegada.

Entre la expedición madrileña también se encontraba Gonzalo Hurtado, que con anterioridad había sido entrenador de la Cultural bajo la presidencia del desaparecido Eugenio Álvarez, intentando por aquel entonces la fusión entre la Cultural y el Baloncesto León, aunque la misma no llegó a fraguarse, siendo caminando de forma separada ambas entidades.

Los hábitos también cambiarán para el Atlético de Madrid en esta ocasión.

En su anterior visita la expedición del equipo rojiblanco se hospedó en el Parador Hostal de San Marcos. En esta ocasión lo harán en el Hotel San Antonio Abad al no poder hacerlo en el mismo escenario por encontrarse cerrado al estar en pleno periodo de remodelación.

Lo que no cambiará será el escenario de juego y la intención de la Cultural de superar a uno de los gigantes del fútbol español, sólo superado en expectación y presupuesto por Real Madrid y Barcelona.

También cambiarán los protagonistas y si en aquella ocasión el gran futbolista en ciernes era Fernando Torres ‘El Niño’, en esta será Joao Félix, el internacional portugués nombrado mejor jugador joven europeo y el futbolista más caro en la historia del Atlético de Madrid.

Además, los rojiblancos colchoneros se presentarán en León con la obligación de superar la eliminatoria y más tras el fiasco que supuso su derrota liguera sufrida ayer (2-0) ante el Eibar.

La Copa al día

 Venta de entradas. Los abonados de la Cultural están retirando a buen ritmo los suplementos para presenciar el encuentro copero frente al Atlético de Madrid del próximo jueves. Al término de la jornada de ayer el club leonés había vendido ya 6.656 entradas entre sus abonados.

 Mañana, último día . Mañana finaliza el plazo preferencial para que los abonados del club leonés retiren sus abonos. A partir del martes podrán hacerlo los aficionados en general y se pondrán comprar la entradas también vía online. La entidad leonesa espera que el Reino de León se acerque al lleno.

tracking