Diario de León

Simone Biles: «Trato con los demonios que hay en mi cabeza»

La gimnasta de

Biles abandonó después de su salto en el potro. HOW HWEE YOUNG

Biles abandonó después de su salto en el potro. HOW HWEE YOUNG

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Se esperaba todo de ella y puede que finalmente se quede en nada.

La presión es tan grande en el deporte que puede incluso con sus estrellas más rutilantes, como la gimnasta estadounidense Simone Biles. Ganadora a sus 24 años de 30 medallas mundiales y olímpicas, entre ellas las cuatro de Río 2016, aspiraba a todo en estos Juegos al haberse clasificado para seis finales de gimnasia artística. Un récord histórico que nadie conseguía desde Barcelona 92 y que todos los entendidos daban por hecho que iba a lograr. Pero ayer saltó la gran sorpresa, la mayor en lo que llevamos de Juegos, nada más empezar la primera de esas finales a las que enfrentaba Biles, la de grupos.

Justo en el minuto uno, cuando todo el mundo se preparaba para que empezara su recital en el platillo volante del Pabellón Ariake, la joven hizo el peor salto al potro de su carrera olímpica. Tras una potentísima carrera que la elevó con un salto de doble tirabuzón, cayó mal sobre la colchoneta hundiéndose demasiado y dando un paso adelante al no poder clavar el aterrizaje. Cariacontecida, se abrazó a uno de los entrenadores y salió de la pista, dirigiéndose al botiquín. Al cabo de varios minutos reapareció con la pierna derecha vendada y, después de abrazarse con algunas de sus compañeras, se puso el chándal. En lugar de subirse a las barras asimétricas, lo hizo Jordan Chiles, que figuraba como reserva en dicho aparato.

En medio de la confusión reinante en la tribuna de prensa, estallaba la noticia bomba: Simon Biles se quedaba fuera de la final nada más comenzar. «En la vida hay más cosas que la gimnasia», dijo después Biles. «Siento que no estoy disfrutando y quería que estos Juegos Olímpicos fueran para mí, no para otras personas. A mi corazón le duele que me han arrebatado lo que más me gusta», confesaba. Sin tapujos, admitía que se había retirado de la final para centrarse en su bienestar «porque en la vida hay más cosas que la gimnasia». «Cuando entro en escena somos mi cabeza y yo. Trato con los demonios que hay en mi cabeza».

tracking