Diario de León

Fútbol | Segunda División

Sin confianzas ante el colista

La Ponferradina recibe a un Deportivo en la peor crisis que se le recuerda al equipo gallego Bolo convoca a toda la plantilla y adelanta que será Saúl el encargado de suplir la baja del sancionado Sielva

bolis

bolis

Publicado por
Álex Estébanez
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva cierra el año en El Toralín esta tarde (18.00 horas, Movistar #Vamos) recibiendo a un Deportivo de La Coruña que llega a Ponferrada sumido en la peor crisis deportiva e institucional que se le recuerda al equipo gallego. Colista y con una racha de 18 partidos sin ganar, hay quien podría pensar que se presenta como la víctima propiciatoria para que la Ponferradina ponga fin a su serie de cinco encuentros sin conseguir la victoria, pero ese no es Bolo.

El técnico blanquiazul, que ayer anunció junto a José Fernández Nieto su ampliación de contrato hasta 2022, el año del centenario de la Deportiva, advirtió en la previa sobre el potencial de su rival, a pesar de la situación en la que se encuentra. Bolo no quiere ni un ápice de relajación en su equipo para finalizar el 2019 en casa con una victoria antes de emprender el periplo mediterráneo de la próxima semana.

El entrenador deportivista decidió convocar a toda la plantilla para este encuentro, quizá para remarcar su importancia, y adelantó que será Saúl el encargado de suplir la baja del sancionado Óscar Sielva, hasta la semana pasada el único jugador, junto a Son, que había disputado todos los minutos de la competición liguera.

Puede haber más cambios en el once respecto al equipo que cayó derrotado en Gijón hace siete días. Así, Kaxe podría retornar al once formando pareja con Asier Benito de salida y guardándose la carta de Yuri para el caso de que sea necesaria según avance el partido.

En el resto del equipo ya parece más difícil que vaya a haber variaciones, con Caro en la portería; Son, Trigueros, Russo y Ríos Reina en defensa; e Isi y Pablo Valcarce ocupando las bandas.

Pocas opciones

Por su parte, el Deportivo entrenó ayer por la tarde antes de viajar a Ponferrada en un autobús al que no se subieron Aketxe y Longo por decisión técnica. Tampoco estará en su casa Borja Valle, lesinado durante la semana junto a Gaku.

Esto deja a Luis César con pocas opciones si lo que quiere es revolucionar el once para buscar nuevos resultados. Así, no se esperan cambios ni en defensa ni en el centro del campo, aunque arriba sí maneja la opción de jugar con Jovanovic o dar entrada al peruano Beto da Silva, del que el técnico dijo ayer que tenía opciones de ser titular.

tracking