Diario de León

Fútbol | Segunda División

Sin goles no llegan los puntos

■ La Deportiva ha perdido los tres partidos en los que se ha quedado sin marcar ■ Elche, Las Palmas y Huesca, los únicos que han secado a los blanquiazules

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva vio truncada en Huesca su racha de partidos sin perder, que se quedó en siete, en un encuentro en el que los de Jon Pérez Bolo se quedaron sin ver portería contraria por tercera vez esta temporada. De hecho, las últimas dos derrotas antes de esta serie de partidos invicta también llegaron en sendos partidos en los que los blanquiazules no vieron puerta: ante el Elche en el Martínez Valero y contra Las Palmas en El Toralín.  

Una de las muchas cosas de las que puede presumir el equipo berciano en la temporada de regreso a Segunda División es de su capacidad goleadora. El equipo berciano es el cuarto más anotador de LaLiga SmartBank y ha visto portería en catorce de los diecisiete partidos disputados hasta la fecha. El problema viene cuando la Deportiva no ‘moja’, ya que en esos casos siempre ha terminado perdiendo.  

Elche, Las Palmas y Huesca, cada uno con su particular estilo de juego, son los únicos rivales que han conseguido secar a la Ponferradina. La otra derrota de los blanquiazules se produjo en la primera jornada, ante el Cádiz, pero en aquella ocasión los de Bolo sí lograron marcar, aunque después los andaluces le dieran la vuelta al marcador para dejar los puntos en el Carranza.  

Visto por el lado positivo, también se puede decir que si la Deportiva marca, tiene casi asegurado al menos el empate, ya que, salvo el citado caso de Cádiz, en todos los demás partidos los blanquiazules han logrado sumar puntos.  

EN ZONA TRANQUILA  

Finalizada la decimoséptima jornada de Liga, la Ponferradina continúa en la zona tranquila de la clasificación, aunque la derrota ante el Huesca hizo que los bercianos perdieran tres puestos en la tabla para pasar a ocupar la duodécima posición con 23 puntos.  

Para los que miren hacia arriba, los puestos de playoff de ascenso a Primera siguen estando a un partido de diferencia. Para los que prefieren asegurar mirando hacia abajo, los blanquiazules cuentan con siete puntos de ventaja sobre la zona de descenso a Segunda División B, que tras esta jornada ocupan Málaga, Extremadura, Real Oviedo y Deportivo de La Coruña.  

El equipo berciano comenzará hoy a preparar el partido ante el Albacete que tendrá lugar el próximo sábado a las 18.00 horas en El Toralín.

 

En breve

■ Amistoso. La Deportiva jugará este miércoles un partido amistoso ante el Centro de Deportes Barco en Calabagueiros con motivo de la celebración del Día contra la Violencia de Género. El encuentro dará comienzo a las 19.00 horas en Calabagueiros y el precio de las entradas será de 5 euros. Además, el club gallego insta a los aficionados a acudir con camisetas moradas para crear una ‘marea morada’ en apoyo a la lucha contra las violencias machistas.

■ Premio. Un día después, el jueves 28, la Fundación Prada a Tope hará entrega al presidente de la Ponferradina, José Fernández Nieto, de su máximo galardón: la Castaña de Oro. Con este premio, la fundación que preside José Luis Prada quiere reconocer la labor del club blanquiazul llevando el nombre de El Bierzo por toda España. El acto tendrá lugar en el Palacio de Canedo a partir de las 19.00 horas.

■ Copa. Esta semana se conocerá la fecha y el horario definitivos de la eliminatoria de Copa del Rey que medirá a la Ponferradina y la Peña Deportiva en la localidad ibicenca de Santa Eulalia del Río.

tracking