Diario de León

Baloncesto | Liga EBA

Sinfonía anotadora del ULE Basket León

Alan Morchón y Diego Bultó lideran el contundente triunfo frente al Salesianos

ULE Basket León sumó un triunfo contundente. MARCIANO PÉREZ

ULE Basket León sumó un triunfo contundente. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

ULE Basket León se dio un festín frente al Bosco Salesianos (119-86). Lo hizo demostrando una solvencia y superioridad en todas las facetas del juego frente a un adversario que incluso en el rebote fue claramente superior y que en todos los cuartos salió perdedor frente a los de Luis Castillo.

Con el concurso de su nuevo fichaje, el australiano Kabaratsos, los leoneses demostraron ya en los primeros diez minutos que este era su día. Solventes en la parcela defensiva, en la ofensiva las cosas le fueron incluso mejor liderados en la producción por Morchón y Elvira. Prueba de ello era el 30-21 que reflejaba el electrónico con el final de esta primera entrega.

El siguiente cuarto iba a transcurrir por parámetros similares. Bien es cierto que el Bosco Salesianos iba a mejor algo en su faceta atacante liderado por Sima. Pero su bagaje iba a ser insuficiente. Y es que en estos diez minutos previos al descanso iba a aparecer la mano de Diego Bultó que se destapaba como un jugador letal a la hora de ver aro. De los cuatro puntos en el primer cuarto a los 14 en total de este para nuevamente conducir la sinfonía ofensiva del ULE Basket León. El 66-45 del descanso lo decía todo. Nada menos que 21 puntos arriba. Y con unas sensaciones que situaban a años luz a un equipo de otro.

Eso sí, había que disputar otros 20 minutos y en el baloncesto cualquier cosa pueda pasar. Esa amenaza pronto se iba a diluir tras el paso por vestuarios. Y eso que a pesar de que después de dos cuartos plenos de acierto ante el aro rival en el tercero esa eficacia iba a bajar. Pero también para los visitantes. El 19-16 de parcial dejaba la situación muy pareja a lo acontecido antes del descanso.

Con Bultó todavía con la mano caliente (se fue a los 24 puntos), Morchón también recuperaba su mejor versión para irse a los 28. Entre los dos 52 puntos para el ULE Basket León que al final contaba con hasta cinco jugadores con dos dígitos en su casillero anotador. Y dos de ellos por encima de los 20 puntos.

Pero había que poner la puntilla. Y en los últimos diez minutos la locomotora leonesa volvía a rendir a pleno rendimiento sumando en ese tiempo otros 34 puntos para su casillero. El rival sólo pudo anotar 25 y con ello el choque iba a decantarse por un marcador abultado que sirve a los de Luis Castillo no sólo para sumar un nuevo triunfo, también para dar un paso más en su camino hacia la zona sobresaliente de la clasificación.

Y con el mejor partido en lo que va de Liga para un ULE Basket León que suma dos encuentros consecutivos con victoria. Y una puesta en escena notable tanto en defensa como en el ataque.

tracking