Diario de León

El sitio de la prueba en Internet empezará a funcionar a mediodía

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada pretende que el ciudadano de a pie le vaya tomando el pulso al Mundial, lo conozca e incluso lo tome como suyo, o sea, que presuma de que la ciudad y El Bierzo van a ser sede de algo muy grande. En la calle sigue habiendo mucho escepticismo con la prueba. Unos la creen innecesaria o inconveniente y otros aún piensan que no se va a celebrar, sobre todo por no conocerse todavía los nombres de firmas que aporten importantes y fundamentales apoyos económicos. Pero desde Florencia 2013 el equipo de Samuel Folgueral habla con mucha seguridad de los avances firmes para concretar todos los aspectos necesarios para que la prueba se celebre.

En esa divulgación que se pretende dar al Mundial, juega un papel fundamental la página web. La misma va a ser novedosa y se convertirá en la primera de un Mundial con todo tipo de detalles sobre los perfiles utilizando las más sofisticadas herramientas. Se podrán ver los recorridos a través de los programas que Google y otros buscadores desarrolla para seguir el desarrollo de forma virtual paso a paso.

La Unión Ciclista Internacional se había mostrado descontenta con la página web oficial de Florencia 2013 y tras la prueba pidió a Ponferrada que mejorase ese aspecto de cara a la cita del 2014.

En los próximos días habrá otras actividades con prensa nacional e internacional para tratar de que el Mundial empiece a divulgarse y que se vean las realidades sobre el terreno.

tracking