Diario de León

«Si esta situación se prolonga nos veremos obligados a recurrir a un Erte»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La decisión del Comité Nacional de Competición de la Federación Española de Balonmano de acordar en la reunión extraordinaria celebrada este lunes aplazar la disputa de las jornadas 1 y 3 de la Liga Asobal, previstas para esta semana, a «tenor de la solicitud firmada por casi el 50 por ciento de los clubes y la Asociación de Jugadores de Balonmano (AJBM)», va a traer cola-

Además de la decisión de los cinco miembros de la Comisión Delegada de presentar su renuncia, entre los que se encuentra Cayetano Franco en su condición de vicepresidente, tras la resolución del Comité Nacional de Competición de la Federación de aplazar el inicio de la Liga Asobal, previsto para hoy, con la disputa del partido entre el Bidasoa y el Ademar.

Cayetano Franco manifestó a este periódico que: «Si la situación se prolonga en el tiempo nos veremos obligados a recurrir de nuevo a un Erte. Los jugadores tienen que cobrar y nosotros no podemos hacer frente a los gastos si la competición no se reanuda hasta mediados de octubre».

Para continuar diciendo, «la situación es la que es y si cambiar el sistema de competición con seis jornadas menos nosotros no podemos seguir porque estaríamos engañando a los aficionados porque se les dijo una competición de treinta y cuatro jornadas y ahora serán menos. Es muy grave todo lo que está sucediendo».

tracking