Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Vídeo | Slavic allana el triunfo del Ademar

Publicado por
Á. de Castro | Puente Genil
León

Creado:

Actualizado:

Tres de tres. Y pleno en el estreno en la Liga Asobal para el Abanca Ademar. Eso sí, a los de Manolo Cadenas les tocó sufrir frente al Ángel Ximénez Puente Genil (26-27) que incluso pudo en el último suspiro arrebatarle un punto a los visitantes. Aunque ahí estuvo muy certero Slavic con una parada vital.

Después de sumar dos victorias en el Palacio a los ademaristas les tocaba rendir visita fuera de su feudo. Y en un escenario que no iba a resultar fácil, como todos los de la Liga en la presente campaña. Por eso los de Cadenas tuvieron que sufrir de lindo para llevarse los dos puntos ante un cuadro cordobés que ofreció un alto nivel de competitividad.

La igualdad en el marcador y el en juego fue la tónica de todo el partido. Los visitantes cuajaron quizás el partido más flojo de la competición hasta el momento, pero supieron imponerse en los momentos más complicados y finalmente llevarse una victoria de oro.

Natán Suárez en una acción ofensiva del Abanca Ademar. LOF

El claro protagonista del choque fue el guardameta Slavic. El croata, con una magistral intervención en la última jugada del encuentro, evitó el empate del Puente Genil y concedió la victoria para los ademaristas. La nota negativa del equipo de Cadenas fue el irregular rendimiento defensivo que ofrecieron a lo largo de diferentes tramos del juego.

El partido comenzó con un alto porcentaje de acierto goleador por parte de los dos equipos. Ritmo muy alto entre cordobeses y leoneses en unos primeros minutos en los que los ataques se imponían con creces a las defensas. La igualdad era tan palpable que llegados al minuto 10´ de juego el electrónico marcaba el 6-6. El marcador presentaba siempre un gol arriba o un gol abajo para unos y otros, sin que ningún equipo lograr dominar sobre el otro y desmarcarse así en el casillero.

El equipo de Manolo Cadenas volvió a ofrecer muchos problemas en defensa para frenar los ataques rivales. En esta ocasión, el exjugador del Abanca Ademar Juan Castro lideró la faceta anotadora de los andaluces. Por parte visitante fueron Semedo, Gonzalo y Feutchmann los más inspirados en ataque. Entre los jugadores anotaron un total de 13 goles, la mitad del equipo. Una vez más, el Abanca Ademar, aprovechó una de sus grandes virtudes para mantener el marcador igualado: el contragolpe.

El resultado al final del primer tiempo era de 15-15. Un marcador que reflejaba claramente lo visto sobre el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas. Tablas y emoción intacta de cara al desenlace del choque. Y eso que los leoneses llegaron a ir por delante con el 11-13.

El guión del partido no varió tras el paso por los vestuarios. El conjunto andaluz seguía muy sólido en ataque, liderado en todo momento pro un Juan Castro estelar. Por su parte, los de Cadenas no lograban frenar la sangría defensiva pero se mantenía inspirado en la faceta ofensiva para mantenerse con vida en la lucha por los puntos.

Semedo anotó un gol para el Ademar frente al Puente Genil. LOF

A medida que pasaban los minutos, el Puente Genil fue mejorando sus sensaciones defensivas mientras que mantenía su acierto ofensivo. Bajo esa tesitura, el electrónico llegó a marcar un 23-19. Cuatro goles de diferencia que ponían en serio peligro las posibilidades de victoria visitante.

Tras un estratégico y acertado tiempo muerto solicitado por Manolo Cadenas, la dinámica del partido varió y el Ademar recuperó la igualdad en el marcador. A falta de diez minutos para el final del encuentro la victoria se pagaba muy cara y podía caer para cualquiera de los dos bandos.

La fase final del partido estuvo marcada por los nervios a perder de los dos conjuntos. El miedo provocó que el acierto ofensivo decayera y las defensas pudieran recuperar vistosidad y acierto sobre el pabellón. Una vez más el electrónico mostraba un gol arriba o un gol abajo para los intereses de ambas escuadras.

A falta de cinco minutos para el final el marcador mostraba un agónico 25-25 que presagiaban un final muy emocionante independientemente de ganador.

El equipo leonés logró ponerse por delante en el casillero y gozó de diferentes opciones para ponerse dos goles arriba, pero los nervios y la falta de acierto lo imposibilitaron. Así, con el 26-27 en el marcador, el Puente Genil dispuso de la última posesión del partido para establecer las tablas. Aquí es donde apareció la figura estelar de Slavic. Los cordobeses se la jugaron con un lanzamiento de Juan Castro que el guardameta leonés paró para salvar a los suyos y conceder así la tercer victoria consecutiva en liga. Victoria del Ademar pero una vez más Slavic estuvo a un nivel muy alto para cosechar una tercera victoria que mantiene al conjunto leonés en la zona alta de la clasificación.

Vídeo de Adrián González

tracking