Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Slavic frena en seco a Khalifa

El guardameta croata blinda la portería del Ademar y se aferra a la titularidad en detrimento de la estrella argelina «Ambos nos complementamos bien»

León

Creado:

Actualizado:

Intratable. Así ha comenzado la temporada Dino Slavic, sin duda alguna el principal ‘culpable’ del pleno de victorias del Abanca Ademar en Liga. El guardameta croata evitó el empate de Puente Genil en la última acción del encuentro certificando que hoy por hoy es el jugador más determinante del conjunto leonés. Sus paradas ya evitaron males mayores frente a Benidorm y Villa de Aranda, dos duelos donde los de Cadenas evidenciaron algunas lagunas defensivas que siguen sin mitigarse. Cierto es que en la primera salida del curso de los ademaristas la regularidad del por ahora portero titular fue menor, como la de todo el equipo, pero su intervención en la última jugada —atajando el lanzamiento de Juan Castro— valió dos puntos de oro.

Desde que Manolo Cadenas se hiciese cargo del banquillo la pasada campaña dejó claro que le preocupaba la portería del Ademar, por aquel entonces con Slavic y un recién fichado Patotski en el que nunca confió. Es por ello que una de sus prioridades para esta 2020-21 era la de traer a un guardameta de primer nivel con el cual blindar una posición clave. Acostumbrado a sacarse conejos de la chistera, el técnico leonés convenció a Khalifa Ghedbane —campeón de Europa con el Vardar— para abandonar Macedonia y sumarse al proyecto leonés.

En principio, Khalifa venía con la vitola de titular indiscutible bajo los palos del Abanca Ademar pero unas molestias físicas y el gran momento de Slavic le han relegado al banquillo. El internacional croata ha frenado en seco la aparición de un Khalifa que sin duda tendrá su oportunidad durante la temporada pero que por ahora está muy por detrás de Slavic. «Formamos una pareja que se complementa, porque él es mucho más grande y yo más pequeño y explosivo», remarca el croata.

tracking