Diario de León

Balonmano

Slavic, intocable para Cadenas

El guardameta del Abanca Ademar continuará en el club la próxima temporada Sus buenos números han convencido al técnico de Valdevimbre

León

Creado:

Actualizado:

A pesar de que la competición deportiva está parada a causa del estado de alarma que sufre el país, Manolo Cadenas continúa perfilando la que será su plantilla de cara a la próxima temporada. Y aunque se avecina una revolución importante, el que se ha convertido en un intocable para el técnico de Valdevimbre es Dino Slavic. El guardameta, que llegó al Abanca Ademar de la mano de Rafa Guijosa, seguirá en la entidad leonesa más allá de este curso. Su calidad y efectividad bajo los palos explican, en gran medida, la buena imagen de los ademaristas en la Liga, donde se mantienen segundos.

Slavic es el titular indiscutible en la portería y a partir de la 2020-21 tendrá que luchar por mantenerse en el puesto con Khalifa Ghedbane, flamante portero del Vardar que se sumará al proyecto del Ademar la siguiente pretemporada. El que seguro no continuará en León es el tercero en discordia, Patotski, al que el club le busca ya una salida. Sus números no están siendo malos este año, pero el fichaje del argelino le cierra las puertas definitivamente.

Descartado
El que no seguirá en el club es Patotski, al que ya le buscan una salida de la entidad

Así las cosas, Slavic y Khalifa serán los dueños de la portería ademarista en el segundo año e Cadenas al frente del banquillo. Un año donde el técnico leonés quiere que los suyos den un salto de calidad importante. De ahí la cantidad de fichajes que se han hecho ya hasta la fecha y todavía vendrán dos más.

Por otra parte, el Comité Nacional de Competición de la Federación Española de Balonmano envió una resolución a la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano con la suspensión de todos los encuentros estatales durante la jornada que debía disputarse el fin de semana del 28 y 29 de marzo. La ampliación del periodo de suspensión de la competición se debe al estado de alarma aprobado por el Consejo de Ministros. Las Jornadas 20 y 21 de la Liga ya habían quedado aplazadas y, tras el anuncio del CNC, la Jornada 22 programada para el fin de semana del 28 y 29 de marzo también se verá afectada. La Asobal trabajará, conjuntamente con la RFEBM, para reprogramar las tres jornadas en un nuevo calendario consensuado por ambas partes.

tracking