Diario de León

Balonmano | Copa EHF

El Ademar solo aguanta el primer tiempo en Nantes (34-28)

Los leoneses caen en Francia ante el favorito del grupo C

cadenas

cadenas

León

Creado:

Actualizado:

No pudo el Abanca Ademar con el favorito del grupo en un partido irregular de los leoneses que sólo aguantaron el infernal ritmo del Nantes en la primera parte (34-28).

No fue el día de los de Cadenas en ataque, sobre todo por la enorme defensa ofrecida por los franceses pero también lastrados por la falta de tiro exterior y la imposibilidad para generar contras. Se echaron de menos los arreones de David Fernández y de un desacertado Mosic.

Los mejores momentos del Ademar se produjeron en la primera mitad del choque, donde pese a ir siempre por detrás en el marcador supieron reponerse una y otra vez a los goles de los de Alberto Entrerríos. Lucin supo dirigir a los leoneses con maestría y Marchán no falló desde el pivote.

Cuando parecía que el Nantes podía abrir brecha apareció Slavic con tres intervenciones de lujo que dejaron un 17-16 esperanzador al descanso.

Pero la profundidad de banquillo y la calidad del Nantes comenzaron a hacer acto de presencia poco a poco. Valero Ribera se convirtió en una pesadilla constante para una defensa ademarista demasiado desajustada.

Los leoneses lo intentaron con orgullo pero a falta de diez minutos para el final el Nantes rompió el encuentro definitivamente. Ocurrió lo esperado a priori, derrota en una pista casi imposible de conquistar y ahora a pensar ya en la segunda jornada.

tracking