Diario de León

Balonmano | Liga Europea

Slavic regresa a tiempo para el Wisla

El guardameta croata supera su última lesión y estará hoy en el partido frente a los polacos El que es seria duda ahora es Khalifa Ghedbane, que lleva jugando varios encuentros con molestias

Dino Slavic estará disponible para el duelo europeo de hoy frente al Wisla Plock. FERNANDO OTERO

Dino Slavic estará disponible para el duelo europeo de hoy frente al Wisla Plock. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Cara y cruz para la portería del Abanca Ademar. Dino Slavic, ausente por lesión en los últimos compromisos del conjunto leonés, podrá estar hoy en el Palacio de Deportes (20.45 horas, La 8 León ) junto al resto de los convocados por Manolo Cadenas para medirse —cuatro días después de su primer envite— al Wisla Plock, que ya derrotó a los leoneses en Polonia 29-22 el pasado sábado. El croata regresa justo para darle descanso a su compañero Khalifa, que se ha visto obligado a ponerse bajo palos pese a arrastrar molestias. Cambio de cromos que a su vez volverá a darle protagonismo al canterano Carlos Honrado, quien ya ha gozado de minutos demostrando personalidad pese a su juventud.

En lo que al enfrentamiento de esta tarde se refiere, los ademaristas tratarán de sumar al menos un punto frente al líder conscientes de que los de Xavi Sabate son dueños y señores del primer puesto del grupo —ocho victorias en ocho partidos—. Pero aún están en juego las otras tres posiciones que dan acceso a los octavos de final de la Liga Europea de Balonmano y los leoneses podrán tener un cruce ‘más amable’ si conservan la segunda plaza. Después de verse las caras con el Wisla, el Ademar todavía tendrá por delante otros dos encuentros más antes de concluir la primera fase. Sea como fuere, la mejor noticia para los de Cadenas es que su presencia en la siguiente ronda ya está garantizada. Solo los polacos han sido capaces de derrotarles en Europa esta temporada y hoy tratarán de dar batalla.

Sin público
El encuentro de esta noche en el Palacio volverá a disputarse a puerta cerrada

El equipo apenas ha tenido tiempo para preparar este segundo partido, pero tienen claro algunos aspectos que habrán de mejorar con respecto al choque del pasado fin de semana. En ese primer cara a cara aguantaron hasta el minuto 27, después las fuerzas y las diferencias entre ambas plantillas hicieron que el marcador se decantase en favor del Wisla. También se espera una mejor versión de jugadores importantes como Jaime Fernández, Marchán, Lucin o Pedro Martínez, bastante irregulares. El técnico de Valdevimbre volverá a verse obligado a repartir minutos —más de lo que desearía— entre todos los disponibles porque con el del Wisla inician otra semana de tres compromisos —Puente Genil y Medvedi— sin contar el inicio del próximo mes, donde cobrará vital importancia la Copa del Rey.

Pese a la relajación de las medidas impuestas por la Junta de Castilla y León, el Ademar-Wisla Plock volverá a disputarse a puerta cerrada. De arbitrarlo se encargarán los colegiados franceses Said Bounouara y Khalid Sami.

 

tracking