Diario de León

Los socios se quejan de las «altas» cuotas que cobra el club a la cantera

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Uno de los aspectos que más controversia causó en la asamblea general del Abanca Ademar celebrada ayer en el Palacio de Deportes fueron las cuotas que se cobran a los miembros de la cantera. Varios socios alzaron la voz para denunciar que según su punto de pista eran «demasiado altas» si se comparan con otros clubes del país o con las escuelas deportivas del Ayuntamiento. «Pedimos que se compensen esta temporada porque la anterior no se pudo disputar al completo y nos estáis cobrando lo mismo». Una petición que tanto el presidente de la entidad, Cayetano Franco, como otros miembros de la directiva descartaron porque «si no hacemos frente a los gastos que se generan tendremos la mitad del equipo que ahora».

La cúpula ademarista dejó claro que la base del club genera unas pérdidas anuales cercanas a los 40.000 euros —para la 2020-21 estiman que serán de la mitad—, cantidad que se destina directamente del presupuesto general a mayores de las cuotas que debe abonar cada canterano.

También hubo abonados que pidieron explicaciones al club por los partidos que no pudieron presenciar la campaña pasada una vez que se suspendieron las competiciones. En concreto fueron cinco los compromisos ligueros que quedaron en el aire. «Ahora solo nos habéis dado cuatro invitaciones para esta temporada, pero dejamos de ver más partidos», se quejaron. De nuevo Tano Franco pidió el esfuerzo de todos en un año excepcional para que el Abanca Ademar continúe en la élite del balonmano español.

tracking