Diario de León

Soler acaba con la mala racha

El ciclista del UAE pone fin en Bilbao a 121 etapas sin que los españoles levanten los brazos como ganadores en las grandes vueltas Mañana viernes el pelotón ‘desembarca’ en Cistierna

DL25P33F2-18-32-55-1.jpg

DL25P33F2-18-32-55-1.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Marc Soler (UAE) terminó con una racha del ciclismo español de 121 etapas sin ganar en las grandes imponiéndose de manera heroica en la quinta jornada de la Vuelta a España disputada entre Irún y Bilbao, en la que hubo cambio de líder: Roglic cedió la roja al francés Rudy Molard.

Hazaña de Soler, quien apenas se podía creer en la recta de meta que iba a ganar su segunda etapa en la Vuelta. Tras atacar en la segunda subida al Vivero, a 16 de meta, se puso en cabeza y aguantó en solitario hasta la Gran Vía de Bilbao. El catalán se echó la mano a la cabeza, se irguió y se puso el ‘chupete’. Dedicatoria a su hija recién nacida. Triunfo enorme. «He sufrido mucho, me animaban desde el coche. No me lo he creído hasta falta de 500 metros. Lo he disfrutado. He ganado a mi estilo, atacando en la última subida y llegando. Me han animado desde las cunetas, es algo increíble», dijo Marc en meta.

Soler, quien ya conoció el sabor del triunfo en Lekunberri en la Vuelta 2020, entró en olor de multitud en la capital vizcaína, rubricando la sexto triunfo profesional. A 4 segundos un grupo de 10 hombres, con el sudafricano Impey y el británico Wrigth al frente. Entre ellos cruzó el francés Rudy Molard (Groupama), nuevo líder de la Vuelta. El cambio en el mando de la general lo permitió el Jumbo, poco interesado en defender la roja de Roglic, quien no deja de ser el líder verdadero. El pelotón llegó a 5.09 minutos, con total tranquilidad.

Soler llorando de alegría, incrédulo, era su primera victoria en el UAE; y Molard de nuevo líder, escena familiar, ya que lideró la ronda 4 días en 2018. Clasificación efímera la víspera de la primera llegada en alto en el Pico Jano cántabro. Molard aventaja en 2 segundos a Fred Wrigth y en 1.09 a Nikias Arndt. Roglic bajó a la quinta plaza a 4.09 minutos.

Justo en la víspera de que el viernes la ‘serpiente multicolor’ desembarque en Cistierna el viernes en una etapa con salida desde Camargo y un rutómetro cercano a los 198 kilómetros.

tracking