miércoles 25/11/20

Soler remata con su triunfo la gran faena del Movistar en la Vuelta

Roglic mantiene el liderato con Dan Martin y Carapaz cerrando el podio

Marc Soler regaló una gran victoria en solitario a Movistar en la tierra de su sede gracias a una escapada en la bajada de San Miguel de Aralar que le permitió llegar en solitario a la meta de Lekunberri, donde el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) volvió a enfundarse la roja de líder.

Soler conocía el terreno, formó parte clave de la estrategia del Movistar, motivado en su tierra y remató su primera victoria en una grande. Remató un gran día de Movistar a solas con la gloria, con tiempo para celebrar su éxito tras los 151 kilómetros de etapa entre Pamplona y Lekunberri, en el corazón de la Comunidad Foral. Marc Soler se destacó del grupo de favoritos en la bajada de Aralar. Abrió hueco y cruzó la línea con 19 segundos de adelanto sobre Roglic, Dan Martin, Esteban Chaves, Alejandro Valverde y Enric Mas. Roglic se llevó el esprint de los perseguidores, bonificó 6 segundos y retuvo la roja con una renta de 9 segundos sobre Dan Martin y 11 respecto al ecuatoriano Richard Carapaz.

Ahora en la Vuelta acaba de demostrar que el equipo puede seguir confiando en Marc Soler para llevar los galones en determinadas carreras. Promesa desde que ganó el Tour del Porvenir en 2015 y ganador de la París Niza 2018, Soler tiene aún una cuenta pendiente. La victoria en Lekunberri le dará la moral y la confianza que le falta.

Soler remata con su triunfo la gran faena del Movistar en la Vuelta
Comentarios