martes. 16.08.2022

La Solheim Cup reluce en León

La Diputación promociona la mayor competición internacional femenina de golf tanto en León como en Ponferrada El torneo será en Málaga en 2023
                      La Diputación de León acogió la presentación de la La Solheim Cup, que esta semana se promociona por toda la provincia. RAMIRO
La Diputación de León acogió la presentación de la La Solheim Cup, que esta semana se promociona por toda la provincia. RAMIRO

La provincia de León promociona desde el pasado sábado y hasta este jueves el mejor golf femenino a nivel internacional. Y es que tanto León como Ponferrada acogen la Solheim Cup, que cada dos años enfrenta a las mejores golfistas de Estados Unidos y Europa —al estilo Rider Cup—. La competición como tal se disputará en septiembre de 2023 en Málaga, pero antes el trofeo va recorriendo diferentes sedes y en este caso el país anfitrión es España.

La Diputación acogió ayer un acto encabezado por Susana Folla, diputada de Deportes, en el que tanto León Golf, el Olímpico de León y Golf Bierzo mostraron su unidad a la hora de dar visibilidad a los diferentes actos que organizarán estos días con motivo de la presencia de la copa. «Siempre apoyamos la promoción de cualquier evento deportivo que sirva para dar visibilidad a la provincia», señaló la responsable del área deportiva de la institución.

Por su parte, José Ignacio Jiménez, presidente de la Federación de Golf de Castilla y León recordó que «los mayores éxitos están llegando ahora desde el golf femenino», quien deseó que la Solheim sea «todo un éxito» en su paso por León.

Desde León Golf, que este jueves acogerá el cierre de actos de despedida de la copa a su paso por León antes de que emprenda rumbo a Galicia, subrayaron que «para nosotros es un honor ser el club embajador de esta copa esta semana. Es un hito para la provincia y queremos recordar que la copa también estará en el Olímpico y en Golf Bierzo. Nosotros queremos potenciar el golf femenino».

Hoy en Ponferrada

La copa viajará hoy hasta las instalaciones de Golf Bierzo, en Congosto, donde también realizará un acto de presentación como ocurriera ayer en la capital leonesa. El torneo, como tal, será en Málaga del 18 al 24 de septiembre de 2023.

La Solheim Cup reluce en León
Comentarios