Diario de León

Ciclismo

Solidaridad sobre dos ruedas

La Fundación Reino de León y Previley Maglia Coforma Bembibre donan tres minibicicletas estáticas para la Unidad de Oncohematología del Hospital del Bierzo

El acto de donación de tres minibicicletas estáticas a María Jesús Matilla. ANA F. BARREDO

El acto de donación de tres minibicicletas estáticas a María Jesús Matilla. ANA F. BARREDO

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El acto de donación de tres minibicicletas estáticas por parte de la Fundación Reino de León de ciclismo y el equipo Previley Maglia Coforma Bembibre en favor de la Unidad de Oncohematología del Hospital del Bierzo se realizó en la puerta de entrada de la mencionada unidad. Un acto humanitario por parte del ciclismo que va encaminado a poner su granito de arena en favor de esta unidad hospitalaria del Bierzo.

La Fundación Reino de León a través de su equipo Previley Maglia Coforma Bembibre continuó ayer por la mañana la obra social que vienen realizando desde su creación. En concreto, han hecho entrega a la unidad de oncohematología del Hospital del Bierzo en Ponferrada, de tres minibicicletas estáticas pedalines.

Gesto humanitario

Con este gesto solidario, se quiso transmitir un mensaje de esperanza e ilusión hacia los enfermos de esta unidad, que permanecen hospitalizados durante largos períodos y reciben tratamientos agresivos. Así se quiere intentar hacer más amena su recuperación y estancia, más aún cuando toda esta situación se agrava por la limitación de sus visitas debido a la pandemia.

La supervisora de la unidad de oncohematología del Hospital del Bierzo, María Jesús Matilla, recibió la donación de la Fundación Reino de León. Este acto supone dar sentido no solo deportivo, sino también social, a la actividad del equipo Previley Maglia Coforma Bembibre. La dirección deportiva hace partícipes a sus patrocinadores y corredores de la importancia de extender fuera de la competición los valores del deporte, tan necesarios en la sociedad.

Un gesto más para que en esta oportunidad lo que sucede fuera de las carreras lleve buenas conductas humanitarias.

tracking