Diario de León

Fútbol | Primera División

Un sólido Madrid se pone líder

Los de Zidane vencen al Valladolid con un solitario gol de Nacho El VAR anuló un tanto a Casemiro y el árbitro otro a los pucelanos por fuera de juego

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Nacho, lateral circunstancial en Pucela ante la baja de Carvajal, que forzó la amarilla ante el Sevilla para llegar limpio al derbi, dibujó un testarazo perfecto (0-1) para sellar un triunfo del Real Madrid en Zorrilla que puede marcar el punto de inflexión de la temporada. De momento, ese gol de la victoria sitúa al equipo de Zidane como nuevo líder, con tres puntos de ventaja sobre el Barça, ocho sobre el Sevilla y diez respecto al Atlético, al que recibe el próximo sábado.

Una victoria justa y muy trabajada por el Madrid tras otro ejercicio coral, de paciencia y confianza, en el que fue claramente de menos a más. Tras la derrota del Barça en Mestalla y la confirmación de que el Atlético también ha dimitido de la Liga, el Real Madrid cerraba jornada en Pucela con la obligación de buscar, sin dudarlo, un triunfo que le permitiera recuperar un puesto de privilegio en la novena jornada de Liga. El choque, sin embargo, tuvo su miga, ya que los pucelanos acumulan ya nueve jornadas sin ganar pero en casa se han hecho fuertes.

Celebró Casemiro un buen gol de cabeza, tras falta lejana lanzada por Kroos muy pasada, que hubiera cambiado pronto el signo del encuentro y obligado a abrirse a sus adversarios, pero el VAR lo anuló por un fuera de juego de centímetros. De Burgos Bengoetxea, señalado por el madridismo desde que estuvo al frente de la sala de la tecnología en el último clásico del Camp Nou, anuló la jugada a instancias en este caso de Alberola Rojas.

El Madrid no se desesperó y aunque gozó de poca mordiente arriba, supo aprovechar su oportunidad. Nacho le daba los tres puntos y el árbitro anuló el empate del Valladolid por fuera de juego tras saque de esquina.

tracking