Diario de León

Solís se pone a las órdenes del técnico Edu Docampo

El futbolista de la Cultural pretende ponerse a punto en su preparación para rendir al mejor nivel

Alberto Solís se incorporó a las sesiones de entrenamiento en el Área. DL

Alberto Solís se incorporó a las sesiones de entrenamiento en el Área. DL

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural y Alberto Solís (Tomares, 1998) dieron un paso más después de su nueva vinculación contractual de cara a la temporada 2022-2023, la que coincide con el centenario del club leonés. El futbolista comenzó a entrenar a las órdenes del técnico Edu Docampo en el Área Deportiva de Puente Castro para hacer frente al nuevo proyecto que diseña la entidad futbolística leonesa, que prepara una temporada muy importante e ilusionante, la del aniversario de los cien años de vida del equipo culturalista.

Alberto Solís ha dejado muy claro que valora la decisión tomada para seguir en la Cultural, cuando tenía otras propuestas muy ventajosas. «Feliz, muy feliz. Qué orgullo poder estar aquí en el año del Centenario. Quiero hacer cosas grandes con este club e ir a por todas. Equipo más afición, este va a ser el año. ¡Aúpa Cultu!», afirmó el propio Alberto Solís en el momento que se oficializó su renovación con el club leonés.

Aunque fue elegido por la afición como el mejor jugador de la Cultural de la pasada temporada 2021-2022, Alberto Solís reconoce que «la temporada no fue buena. No cumplimos las expectativas marcadas por el club y el objetivo de estar entre los cinco primeros no pudo ser. Por ello, pido perdón a nuestra afición por no lograr meternos en play off», siempre ha manifestado el jugador desde que se puso fin a una campaña que no espera repetir en la que ya se está en fase de preparación y que comenzó ayer para el jugador sevillano, con la primera sesión de entrenamiento al lado de sus compañeros.

Solís quiere aprender de los errores cometidos. «Al principio, en los primeros meses de competición no di el nivel. Quise coger la mejor opción y apuré demasiado el mercado. Después me hice con un hueco en el equipo, pero creo que podía haberlo hecho mejor», manifestó al final de su primera temporada.

tracking