Diario de León

A Solís le salen novias de Segunda

La SD Ponferradina y el Cartagena están interesados en fichar al centrocampista de la Cultural que acabó contrato y tras hablar con el club ya se fue León Elegido mejor jugador del equipo culturalista

Alberto Solís dispara a portería en el partido ante la SD Logroñés en el Reino de León. MARCIANO PÉREZ

Alberto Solís dispara a portería en el partido ante la SD Logroñés en el Reino de León. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Alberto Solís (Tomares, 1998), jugador que ha anotado siete goles durante el campeonato de Liga y que ha servido otras tantas asistencias en los 37 partidos jugados, 21 de ellos como titular, está en la órbita de la Ponferradina y del Cartagena de cara a la próxima temporada. Dos equipos de Segunda División con expectativas de seguir creciendo en la categoría de plata del fútbol español tras la excelente campaña desarrollada, sobre todo la del cuadro berciano, que a punto estuvo de clasificarse entre los seis primeros para jugar por el ascenso a Primera División.

El futbolista cumple contrato con la Cultural y no tiene ninguna traba porque sólo le ligaba al club leonés una cláusula en su contrato que tristemente no se ha cumplido, el ascenso del equipo leonés a Segunda División. De momento, ya ha hecho las maletas, porque ya se ha ido de León, tras hablar con el club, en compañía de su pareja. Las negociaciones con los clubes interesados dirán definitivamente si pone camino hacia la categoría de plata del fútbol español, que así es el objetivo que busca y prefiere el futbolista.

A la Cultural, por su parte, le agradaría que Alberto Solís continuara su vinculación de cara a la próxima temporada, pero el agente del futbolista, Eugenio Botas, siempre lo ha tenido muy claro. Todo depende del nuevo proyecto que diseñe la entidad futbolística leonesa para afrontar una temporada muy importante, la del aniversario de los cien años de vida del equipo culturalista. El representante esperará de momento para valorar lo que más le interese a Solís, porque los dos equipos citados de Segunda División están detrás del futbolista. Además, algunos equipos de los considerados gallitos la Primera Federación también tornan su interés hacia el sevillano.

Alberto Solís fue elegido como mejor jugador de la temporada de la Cultural. Así lo decidió la afición, una hinchada que aprecia el fútbol del andaluz.

tracking