Diario de León

Solís: «El único objetivo que tenemos es acabar la Liga en puestos de play off»

Alberto Solís pide al equipo ser más agresivo lejos del Reino. CYDL

Alberto Solís pide al equipo ser más agresivo lejos del Reino. CYDL

León

Creado:

Actualizado:

«El partido del Ceuta fue una cura de humildad para nosotros, demuestra que cualquier rival te puede hacer daño, pero traíamos una dinámica positiva y este tropiezo no nos la va a cortar», señala Alberto Solís a pocas horas de que la Cultural afronte su partido ante el Fuenlabrada, donde tratarán de mejorar la imagen dada hace solo una semana en casa del colista (2-1). «Hay que meterle ganas e intensidad, porque los errores nos cuestan puntos y en mayo nos arrepentiremos», advierte el centrocampista.

Centrados ya en el objetivo de este fin de semana, recuerda Solís que vamos al campo «de un transatlántico que viene de otra categoría al que no le están saliendo del todo bien las cosas, pero al que ganarle no resulta nada sencillo».

Del Fuenlabrada avisa el culturalista que juegan muy bien en largo y que son peligrosos prácticamente en todas sus líneas. «Ya me gustaría a mí tener la carrera deportiva que llevan algunos de sus jugadores».

Pese a que desde algunos sectores del club se trata de quitar presión sobre el play off, Solís recuerda que «ese debe ser nuestro único objetivo de la temporada, acabar la Liga entre los cinco primeros».

Reconoce el jugador que la Cultural pierde intensidad y garra cuando juega fuera del Reino. «En casa salimos a por el partido desde el minuto cero y fuera quizá somos más temerosos e incluso solemos encajar pronto. Un equipo de play off se hace fuerte en casa, pero también sacando muchos puntos a domicilio. Hay que espabilar».

tracking