Diario de León

Fútbol | Primera Federación

Solís: «Veo en Curro más convicción que en Ramón»

El jugador de la Cultural cree que el nuevo entrenador «ha traído savia nueva» «Hemos mejorado en defensa»

Alberto Solís fue elegido por la afición culturalista como el Jugador Cinco Estrellas del pasado mes de diciembre. FERNANDO OTERO

Alberto Solís fue elegido por la afición culturalista como el Jugador Cinco Estrellas del pasado mes de diciembre. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Alberto Solís considera que la llegada de Curro Torres al banquillo de la Cultural ha dado un soplo de aire fresco a la plantilla. Sin criticar el trabajo de Ramón González, sí que admite que ahora ve «más convicción» en los jugadores con la idea de juego que antes. «Como se suele decir cada maestrillo tiene su librillo. Ramón tenía su forma de entrenar y quizá fuimos nosotros, los jugadores, quienes no supimos entenderlo mientras que con Curro veo más convicción y que se cree en lo que él dice», remarca. «Ahora quizá hay mayor personalidad por nuestra parte a la hora de jugar sin tanto miedo al error».

Solís subraya que la posición en la que más cómodo se siente es en la de ‘8’. «Lo tengo claro, me gusta el doble pivote, es donde mejor me siento». En cuanto a lo que le ha pedido personalmente el técnico de la Cultural señala que «ha sido muy claro». «Me pide más verticalidad, que me la juegue con los pases que pueden romper líneas y en defensa que apriete y tenga un esfuerzo máximo».

Otro aire al equipo

Elegido como Jugador estrella del pasado mes de diciembre, Solís ve un cambio de actitud claro en el juego de la Cultural. «Ya se vio el pasado fin de semana ante el Logroñés y a partir de ahora se verá más. Las sensaciones son positivas y Curro nos ha dado savia nueva desde su llegada».

El jugador culturalista coincide con sus compañeros en que el principal hándicap del equipo hasta ahora ha sido el apartado defensivo. «Curro nos pide crecer desde la defensa. Hemos mejorado y vamos por buen camino. Hay que conseguir que no nos hagan ocasiones fáciles», subraya. Y aunque no saben todavía lo que es ganar cuando juegan a domicilio sí es cierto que el pasado sábado fueron capaces de dejar su portería a cero. Desde ahí es desde donde creen que el equipo podrá dar un salto adelante en esta segunda parte de la temporada.

No se descarta el play off

Un salto que les lleve, al menos, a pelear los puestos de play off, objetivo que ahora mismo se aleja bastante pero que ni mucho menos dan por perdido. Tanto Torres como el resto de la plantilla confían en que los resultados positivos lleguen pronto.

Falta romper el muro de los partidos lejos del Reino de León y también encadenar dos o tres victorias en casa para escalar posiciones.

tracking